in ,

Descemer Bueno da el paso y se lanza “al mercado anglosajón»

El cantautor y productor nominado al premio Billboard latino en la categoría mejor canción pop del año por el tema «Súbeme la radio»

Luego de tres producciones en solitario y diferentes colaboraciones con más de 15 artistas cubanos y extranjeros que exponen diferentes ritmos y generos, el cubano Descemer Bueno da el paso y se lanza “al mercado anglosajón», según reporte de EFE.

El cantautor y productor nominado al premio Billboard latino en la categoría mejor canción pop del año por el tema «Súbeme la radio», asegura que luego de alcanzar un éxito inesperado con las interpretaciones al lado de Enrique Iglesias, este es el momento de emprender en otro idioma.

«Eso está por venir. Nuestra música en español ahora está en el ruedo; es el momento. Si no lo intento me sentiría como un «deportista frustrado», señaló Bueno.

El artista está en su mejor momento. Participará en el panel Cantautores Icónicos durante la Conferencia Billboard de la Música Latina que antecede a la gala de entrega de los premios a realizarse en Las Vegas el próximo 26.

“La verdad es que nunca esperé tanto. Estoy agradecido, muy contento y sorprendido por el éxito. La nominación al Billboard latino a la canción pop del año me honra y me inspira porque aún falta mucho por hacer”, manifestó.

Su sencillo «Bailando», que interpretó con Iglesias y el dúo cubano Gente de Zona, ya sobrepasó los 2.000 millones de vistas en YouTube, y su nuevo tema, «Nos fuimos lejos», en el que también participa su amigo Iglesias alcanzó los 10 millones en menos de una semana.

RELACIONADA: Descemer Bueno: “Hay gente que piensa que un artista debe quedarse congelado en el tiempo”

Inicios

Bueno llegó a Estados Unidos en el año 2000 y empezó desde cero.

Traía en su maleta la experiencia que alcanzó como graduado de maestro concertista en Cuba y más de 10 años de amores con una guitarra clásica.

Aseguró que un día llegó “a pensar que era imposible”, pero todo cambió en el año 2005 cuando conoció a Enrique Iglesias, con quien he cosechado mis más grandes éxitos.

«Con Enrique tengo una hermandad de más de doce años. Me lo presentaron en 2005 y ya es un amigo con quien me siento muy cómodo colaborando», destacó Bueno.

Califica como una bendición contar con el español en «Nos fuimos lejos», el primer corte promocional del álbum que espera lanzar a finales de 2018.

«Significa mucho para mí tener a Enrique ahí, porque no sé cuándo eso volverá a ocurrir, ya que él no repite tanto las colaboraciones», aseveró.

Bueno, que sueña con «hacer música sin depender de un solo género», trabaja la inspiración para que su álbum, aún sin título, tenga canciones «impactantes» y colaboraciones interesantes.

Su lado solidario se enfoca en ayudar a los artistas cubanos que se trazan la meta de hacer música fuera de su tierra.

«Yo he continuado con eso como Celia Cruz, como Machito. He asumido el reto, y aunque nos cuesta el doble, no debemos rendirnos», indica.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tom Perez, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC). Foto archivo

Demócratas demandan a Trump, Rusia y Wikileaks por “confabularse” en contra de Clinton

La economía, el reto del nuevo dictador de Cuba, según expertos. Foto composición

La economía, el reto del nuevo dictador de Cuba, según expertos