in

Dictador norcoreano felicita a Miguel Díaz-Canel por su ascenso al poder

Kim Jong-Un
Kim Jong-Un / Foto: Cortesía

Kim Jong-un envió una carta de felicitaciones al nuevo mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, donde le desea “grandes éxitos” y reafirmó su confianza en las relaciones que mantiene la Isla con la península.

“La elección a ese cargo deviene una muestra de la firme voluntad del Partido (Comunista de Cuba, PCC, único legal) y Gobierno de Cuba de defender de generación en generación las valiosas conquistas de la Revolución”, aseguró Kim, citado por la agencia estatal cubana Prensa Latina.

El dictador aseguró que la “elección” de Díaz-Canel, quien estuvo de visita en Pyongyang en 2015, “es una muestra de continuar avanzando por el camino del socialismo y una expresión de la confianza y esperanza que le deposita todo el pueblo cubano”.

“Estoy convencido de que en el futuro también se consolidarán y se desarrollarán invariablemente los lazos de amistad fraternal entre los pueblos de ambos países, preparados por los líderes antecesores”, destacó Kim Jong-un.

Kim está bajo la mira internacional por su constante amenaza nuclear pese a comenzar un proceso de diálogo con Corea del Sur y Estados Unidos.

Ambos regímenes se han dado la manos en numerosas ocasiones, algo que es poco común en Kim, ya que pocas veces recibe a los dirigentes comunistas internacionales.

Cuba y Corea del Norte establecieron relaciones diplomáticas en 1960 y Fidel Castro visitó ese país en 1986 y se reunió entonces con su fundador, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre respectivamente, de Kim Jong-un.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DJ Avicii murió a los 28 años

A los 28 años de edad muere el reconocido DJ Avicii

John J. Sullivan, secretario de Estado interino de EEUU. Foto archivo

EEUU documenta abusos de derechos humanos en Cuba e incluye la tortura