in

Exiliados cubanos protestan en Miami por sucesión antidemocrática en Cuba (+VIDEO)

La actividad se realizó en las afueras del restaurante Versailles, en la calle 8 de Miami

Loading...

Un grupo de exiliados cubanos, convocados por el Movimiento Democracia (MD), participaron este jueves en una vigilia en la calle 8 de Miami para recordar a las víctimas del régimen castrista y protestar contra la sucesión antidemocrática de Raúl Castro, luego de nombrar a Miguel Díaz-Canel nuevo “presidente” de Cuba.

“Raúl Castro ha nombrado de un dedazo a su sucesor, como mismo Fidel Castro hizo con él, y el sucesor no sólo ha sido un adepto de Raúl Castro y de sus políticas represivas sino que ha jurado continuar las mismas políticas para el futuro”, declaró Ramón Saúl Sánchez, líder de MD, a Martí Noticias.

Loading...

La actividad se realizó en las afueras del restaurante Versailles, en la calle 8 de Miami, donde la comunidad opositora cubana protestó contra el nombramiento antidemocrático de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro.

Llamado

El dirigente Ramón Sánchez hizo un llamado al pueblo de Cuba a despertar para lograr la libertad del país.

Loading...

“Le decimos al pueblo de Cuba que es hora de levantar la frente, hermanas y hermanos, es hora de exigir los derechos, es hora de cambiar nuestro entorno porque nosotros no somos menos que otros pueblos que se han quitado de encima estas cadenas”, aseveró el activista.

El cubano exiliado Alexander Otero, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), participó en la iniciativa junto a su hijo, a quien aseguró le ha transmitido sus ideales de lucha por la libertad y respeto a la democracia.

Los activistas expusieron varias fotografías de niños fallecidos en el hundimiento del remolcador 13 de marzo, una tragedia ocurrida el 13 de julio de 1994.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto archivo

Almagro: “Transición en Cuba es ilegítima”

Miami es la quinta ciudad con mayor estrés en Estados Unidos

Colombianos se establecen en Miami por temor a que en su país “llegue otro castrismo”