in

La primera cámara hiperespectral en el espacio se estrena con Cuba

La selección de las primeras tomas fue aleatoria

HyperScout, la primera cámara hiperespectral en miniatura lanzada al espacio hace dos meses, se estrenó capturando imágenes aleatorias de Cuba/Imagen de OnCuba
HyperScout, la primera cámara hiperespectral en miniatura lanzada al espacio hace dos meses, se estrenó capturando imágenes aleatorias de Cuba/Imagen de OnCuba

HyperScout, la primera cámara hiperespectral en miniatura lanzada al espacio hace dos meses, se estrenó capturando imágenes aleatorias de Cuba y Escocia, según anunció la Agencia Espacial Europea (ESA). Según EFE.

La creación de la empresa de sistemas de medición Cosine, busca ofrecer una solución comercial a empresas de inspección terrestre en tiempo real.

La nueva tecnología capta imágenes hiperespectrales, con un filtro que separa la luz en 45 longitudes de onda, donde cada una corresponde a distintos colores del arco iris, mientras que una cámara normal sólo divide la luz en tres colores: rojo, verde y azul.

Su debut

El debut de la tecnología se estrenó como instrumento a bordo de un nanosatélite, CubeSat GomX-4B, que fue lanzado el pasado de febrero por la ESA. Las imágenes a fotografiar se establecieron de forma aleatoria y terminó tomando la costa meridional de Cuba, además de Escocia.

“Hyperscout es la primera cámara hiperespectral con cerebro propio, diseñada para operar en satélites nano, micro y de mayor tamaño”, describe el portal del instrumento.

El desempeño exitoso de los equipos en el espacio podría motivar a posibles clientes de Cosine a lanzar sus propias HyperScout al espacio en futuro cercano.

El proyecto se desarrolló con fondos del Programa Tecnológico de Soporte General de la ESA en colaboración con las agencias espaciales de Holanda, Bélgica y Noruega.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canguro en la vida silvestre

Asesinan a canguro en zoológico chino al arrojarle ladrillos “por diversión”

Oficial caminando por las inmediaciones de la secundaria en Ocala, Florida Oficial caminando por las inmediaciones de la secundaria en Ocala, Florida

Tiroteo en secundaria de Florida: Atacante bajo custodia y un estudiante herido