in ,

Mike Pence a Raúl Castro: “Tu te vas y nosotros nos quedamos al lado de los cubanos”

Mike Pence / Foto: Captura
Mike Pence / Foto: Captura

A un día de que Raúl Castro haya dejado el poder, desde Washington ratifican su compromiso con el pueblo de Cuba. Primero lo hizo el presidente Donald Trump y ahora le tocó al vicepresidente Mike Pence, quien envió un duro mensaje al anciano dictador.

A través de Twitter, Pence afirmó que Estados Unidos seguirá al lado del pueblo cubano.

“Oye, Raúl: parece que eres tú el que se va… Y nosotros nos quedamos aquí junto al pueblo cubano. ¡Y no iremos a ninguna parte hasta que Cuba tenga elecciones libres y justas, se libere a los prisioneros políticos y el pueblo de Cuba sea finalmente libre!

Desde su participación en la Cumbre de las Américas, Pence se reunió con líderes opositores cubanos como Rosa María Payá, quien le transmitió el deseo de que Cuba sea una nación libre y que seguirán abogando, desde la administración Trump, para que eso suceda.

El republicano también envió sus felicitaciones a las Damas de Blanco, quienes recibieron el premio Milton Friedman 2018 y se refirió a ellas como “heroicas mujeres” .

Un portavoz del departamento de Estado informó que Trump no enviará felicitaciones al nuevo regente cubano, Miguel Díaz-Canel, ya que no fue elegido en las urnas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Díaz-Canel y Víctor Mesa

Victor Mesa y Díaz-Canel: Un “matrimonio” terrible

VIII Cumbre de las Américas. Foto Wikimedia

El “Compromiso de Lima” contradice al espíritu dictatorial del régimen cubano