El pasado martes en el poblado de Guerrero, una operación policial terminó de manera trágica. Varios policías resultaron muertos en un intercambio de disparos en la zona de Zihuatanejo.
A través de las redes, los narcos enviaron un mensaje a los uniformados a manera de intimidación.
“Esto es para que sepan que con ‘El 40′ y ‘El Chivo Loco’ nadie se mete. Nuestros compañeros no van a morir en vano. El que se mete aquí, sale así”.
En el video se observan los cuerpos de los uniformados masacrados y sangre por todos lados.
Mientras el individuo recorre con el celular el lugar, va narrando como fue la emboscada que dejó el saldo fatal de seis policías muertos.
Según el informe de varios medios locales, los uniformados fueron emboscados por 15 hombres fuertemente armados.
El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la noche de martes. Los oficiales se trasladaban por la comunidad de El Carmalote y cuando pasaron por Las Mesillas fueron asaltados.
Tras la divulgación del video, el gobierno local amenazó a los periódicos si llegan a publicar el material.
“Cualquier material audiovisual que atente contra los derechos de las víctimas, haga apología de la violencia y contribuya a la revictimización, es reprobable. No se tolerará su difusión por ningún medio de comunicación”, manifestó.
“El Gobierno del Estado ha solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Cibernética para localizar el origen de su difusión, así mismo procederán acciones legales contra quienes divulguen contenidos de naturaleza violenta”.
Redacción Cubanos por el Mundo