in ,

Nicolás Maduro y Evo Morales serán los primeros en pisar la Cuba de Díaz-Canel

Díaz-Canel recibirá a Nicolás Maduro el Palacio de la Revolución

Cuba conoce sobre el tráfico de drogas desde Venezuela
Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Raúl Castro. Foto archivo

Como si llegar al poder le hubiese costado mucho, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, viajarán a Cuba para “felicitar” a Miguel Díaz-Canel, el nuevo dictador de Cuba, según reportó EFE.

Tal parece que felicitarán a Díaz-Canel por haber permanecido fiel al comunismo más de 40 años y hacer que el segundo dictador de los Castro no se sienta amenazado con su presencia, porque por las propuestas políticas innovadoras desplegadas en una campaña electoral impecable, es imposible que sea.

Mañana sábado, antes de que termine la semana de la entrega el poder a Díaz-Canel, Maduro se ausenta de una Venezuela sumergida en una crisis humanitaria, para ir a estrechar la mano del dictador.

DESTACADA: EE.UU: “Maduro carece de legitimidad para pedir préstamos”

Sería el primer presidente en visitar La Habana para solidarizarse con el régimen.

Luego la semana siguiente, Díaz-Canel recibiría al segundo mandatario latinoamericano en su residencia presidencial. Este sería Morales.

Evo Morales, presidente de Bolivia y Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba. Foto archivo
Evo Morales, presidente de Bolivia y Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba. Foto archivo

Preparativos

Con bombos y platillos, esperará Díaz-Canel a su compatriota Maduro en el Palacio de la Revolución. Y debe ser así puesto que del país petrolero es de donde provienen los recursos con los que la revolución cubana se ha mantenido durante los últimos 20 años.

En cuanto a Morales, el encuentro se realizará con el tradicional homenaje delante de la estatua de José Martí, en la Plaza de la Revolución.

DE SU INTERÉS: Advierten que Bolivia está siendo ‘cubanizada’ por asesores de Evo Morales

Pero la verdad es que otro revolucionario, ya no en el poder, se les adelantó.

Se trata de Rafael Correa, expresidente de Ecuador, quien se encuentra en La Habana para grabar su programa de entrevistas Conversando con Correa que se transmite en el canal público Russia Today.

Mensajes

Antes los dos presidentes en ejercicio, habían emitidos mensajes de felicitación al igual que otros tantos líderes de regímenes en el mundo.

Maduro, reafirmó su apoyo “irrestricto” para “profundizar” las relaciones entre ambos regimenes, al tiempo que manifestó su admiración al general Raúl Castro por la “íntegra conducción de su pueblo”.

Por su parte Morales expresó su confianza en que Miguel Díaz-Canel profundizará el “legado revolucionario” de los hermanos Castro.

Díaz-Canel fue designado por el Partido Comunista de Cuba como sucesor del dictador Raúl Castro en un proceso que no se le consultó su opinión al pueblo cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gary Hardwick y Almeda Errell en una fotografía publicada en la cuenta de Instagram que ambos han creado. Foto de Instagram.

Una abuela y un adolescente llevan dos años de casados (+VIDEO)

Robert De Niro publica “carta de excusas” en apoyo a estudiantes de EE.UU. Foto de archivo.

Robert De Niro publica “carta de excusas” en apoyo a estudiantes de EE.UU.