El actor estadounidense, Robert De Niro, hizo pública una “carta de excusas” como nota firma para los estudiantes que necesiten utilizarla como justificación de su ausencia en las aulas de clases por haber participado, este viernes, en la manifestación National School Walkout, Marcha Nacional de Protesta Escolar, en español.
De Niro, que también es padre asegura que nunca permitiría que sus hijos falten a clases a menos que sea por una causa mayor, como lo es apoyar una manifestación contra la violencia armada en las escuelas, según su consideración.
BREAKING NEWS: Actor Robert DeNiro penned an "excuse letter," like the one a parents would sign for a teacher, for anyone who may need that extra boost of encouragement to participate in the #NationalSchoolWalkout. pic.twitter.com/QBO1EBN3BT
— Dave Vescio (@DaveVescio) April 20, 2018
De acuerdo con ActualidadRT, el actor, quien ha ganado dos veces el Oscar, calificó la violencia armada como una “enfermedad devastadora”, que se cobra la vida de niños y adolescentes cada día, asimismo expresó que los líderes de EE.UU. debe “aprobar leyes de armas adecuadas”.
“Esta acción de protesta permitirá a los jóvenes conocer la fuerza de sus voces en nuestra democracia”, subraya De Niro.
National School Walkout
La Marcha Nacional de Protesta Escolar tuvo lugar este viernes en todos los estados de EE.UU. y fue organizada y dirigida por los mismos estudiantes, quienes se planearon como objetivo principal llamar la atención sobre la prevención de la violencia armada y conmemorar a las víctimas de la masacre de la escuela secundaria de Columbine del 20 de abril de 1999.
LEA TAMBIÉN: Estudiantes de escuela en Florida se preparan para regresar a clases tras el tiroteo
Redacción Cubanos por el Mundo
One Comment
Leave a Reply