in ,

Roedor que se hizo viral por baño “humano” es una “pacarana” y sí se baña así (+VIDEO)

Un nuevo video muestra a la especie acicalándose de la misma manera en su hábitat natural

El polémico roedor que en enero pasado se hizo viral por bañarse como un humano resultó no ser una rata, sino una “pacarana”, una especie originaria de Perú.

Un nuevo video descubierto en Reddit muestra a la especie en su hábitat natural, acicalándose de la misma manera que lo hacía el roedor del primer audiovisual que se viralizó en redes sociales, quedando descartadas las sospechas de que se trataba de un caso de maltrato animal.

“En enero publiqué un contra el famoso viral de la rata que se daba una ducha con un comportamiento extrañamente humano. En él acusaba a los que habían compartido el vídeo, diciendo que el adorable roedor no se está enjabonando, sino tratando de quitarse del cuerpo ese producto irritante que alguien le puso encima” reconoció Matías S. Zavia, en Gizmodo.

LEA TAMBIÉN: La “irritante” verdad sobre el video viral del ratón que se ducha (VIDEO)

El animal del segundo vídeo es grabado en la selva central de Perú. La pacarana en esa zona se conoce como “machetero”, un roedor que alcanza los 15kg y mide entre 73 y 90cm de longitud sin la cola.

Confusión

En enero pasado un video se hizo viral en Youtube al mostrar al que parecía un pequeño ratón dándose un baño al mejor estilo humano. En las imágenes se ve al pequeño roedor cómo se restriega todo el cuerpo enjabonado como quien necesita quedar bien limpio.

El baño del pequeño conmocionó al público, donde algunos sugirieron nombres para el animal, mientras que otros lo compararon con los políticos “antes de ir al Senado”.

La polémica subió de nivel cuando defensores de animales aseguraron que no era un ratón y que se trató de un acto de maltrato animal, donde un humano llenó al roedor de jabón para simular un baño como el que tomaría una persona.

Durante la reproducción del corto video puede apreciarse al roedor de pie, en lo que parece un pequeño lavadero, mojado y lleno de espuma. Sus patas delanteras van y vienen por sus extremidades, como si fuesen brazos, en un baño que nada tiene que envidiarle al de una persona.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estudiante agrede a profesor en Italia

Estudiantes agreden a profesor en Italia y escandalizan las redes: “póngase de rodillas” (+VIDEO)

Miguel Díaz-Canel y Víctor Mesa

Victor Mesa y Díaz-Canel: Un “matrimonio” terrible