in ,

Correa asegura que Díaz-Canel no es un traidor como el presidente Lenín Moreno

El exmandatario llegó a Cuba a felicitar al nuevo presidente

Correa, al igual que la mayoría de los izquierdistas en latino américa, parece aplicar el mismo modelo que la dictadura castrocomunista / Foto: Cortesía
Correa, al igual que la mayoría de los izquierdistas en latino américa, parece aplicar el mismo modelo que la dictadura castrocomunista / Foto: Cortesía

El expresidente Rafael Correa aseguró este viernes que confía en que el recién nombrado presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, será fiel a su antecesor Raúl Castro, a diferencia del actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien llegó al poder en alianza con el correismo y ha liderado el encarcelamiento de altos funcionarios por vínculos de corrupción con Odebrecht.

“Sabíamos que Lenín Moreno era un tipo sin convicciones pero no sabíamos que tenía alma de traidor. Miguel Díaz-Canel forma parte de un proceso y es imposible que suceda algo así”, declaró Rafael Correa a AFP, en su visita a Cuba para felicitar al nuevo dictador cubano.

El exmandatario ha calificado como “persecución política” la destitución del cargo del vicepresidente Jorge Glas, uno de sus aliados políticos, quien terminó sentenciado y en prisión, acusado por actos de corrupción bajo el nuevo mandato en Ecuador.

Acusado

Así mismo, Correa asegura que los procesos en su contra adelantados por la Contraloría de su país, al concluir que él y ex colaboradores modificaron la fórmula para calcular la relación de la deuda púbica con el PIB del país.

“¿Cómo se define saldo? Como presidente tuve que definir y usé la metodología del FMI y eso se hizo a través de un decreto que permite netear, consolidar la deuda. La contraloría no puede juzgar un decreto presidencial. Es pura persecución”, sentenció Correa.

El aliado de Cuba insistió en que las medidas judiciales obedecen a los intereses de la derecha, a quien sirve ahora el presidente ecuatoriano.

“A su llegada a la presidencia Moreno se entregó totalmente a la derecha”, dijo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa Francisco

Papa Francisco pide a la juventud cubana “¡Coraje!” y “construir la patria”

Las protestas protagonizadas por la sociedad civil nicaragüense desde este miércoles contra el gobierno de Daniel Ortega, dejaron un saldo fatal de 10 personas fallecidas y un centenar de heridos/Captura de pantalla

Protestas en Nicaragua dejan 10 muertos y Ortega acepta el diálogo