in ,

Papa Francisco pide a la juventud cubana “¡Coraje!” y “construir la patria”

El mensaje fue dirigido a los jóvenes cubanos congregados en la reunión de Responsables de la Pastoral Juvenil de Cuba

El papa Francisco envió un emotivo mensaje a la juventud cubana en el marco de la realización de la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019, donde les instó a construir la patria y la Iglesia de “hoy y de mañana”, sabiendo que “no están solos”. Según informó Vatican News.

“Que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá y la de Cuba en Santiago, no sea la finalidad del esfuerzo que están haciendo, sino que vayan más allá. Que puedan descubrir que es una oportunidad para profundizar los procesos de fe de cada uno e ir construyendo, la Iglesia cubana de hoy y de mañana, la Patria cubana de hoy y de mañana”, dijo el Santo Padre.

El mensaje fue dirigido a los jóvenes cubanos congregados en la reunión de Responsables de la Pastoral Juvenil de Cuba, reunidos del 20 al 21 de abril en La Habana.

“Los invito a ir siempre adelante, miren adelante, amen a su tierra, amen a Jesús, y que la Virgen los cuide. ¡Coraje!”, son las palabras que empleó el papa para sellar su mensaje.

LEA TAMBIÉN: Sacerdotes llevarán carta al papa pidiendo libertad para Cuba

Nombramiento reciente

El pasado 28 de marzo, el papa Francisco nombró a Silvano Pedroso Montalvo, nuevo obispo de la diócesis de Guantánamo-Baracoa, al sureste de Cuba. Antes sirvió como párroco en la iglesia Nuestra Señora del Pilar en el municipio Cerro de la capital cubana, según informó el Vaticano a través de la Nunciatura Apostólica en La Habana.

El padre Silvano se desempeño como párroco de la iglesia Los Santos Apóstoles Felipe y Santiago en Bejucal, de “San Pedro” en Quivicán, en Güines, Melena del Sur y Guara, además de haber sido responsable diocesano de los jóvenes con aspiración a convertirse en sacerdotes.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caimán capturado/Foto Cortesía Oficina del Alguacil del condado Hillborough

Mujer descubre a enorme caimán nadando en su piscina en Florida

Correa, al igual que la mayoría de los izquierdistas en latino américa, parece aplicar el mismo modelo que la dictadura castrocomunista / Foto: Cortesía

Correa asegura que Díaz-Canel no es un traidor como el presidente Lenín Moreno