in ,

Putin expresa a Díaz-Canel su disposición de contribuir a “la modernización de Cuba”

Díaz Canel y Putin/Captura de pantalla
Díaz Canel y Putin/Captura de pantalla

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que está dispuesto a colaborar en la modernización de Cuba. La conversación se realizó vía telefónica con el nuevo mandatario y su antecesor, Raúl Castro, informó la prensa del Kremlin, citada por Sputnik News.

“Al discutir los resultados de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba celebrada el 18 y el 19 de abril, Rusia reafirmó su disposición a apoyar a las autoridades cubanas en sus esfuerzos para la modernización económico-social del país”, dijo el mandatario.

En la comunicación ambos mandatarios expresaron su disposición a mantener el curso de proyectos bilaterales, principalmente en materia de energía e infraestructura de transporte.

Alianza se fortalece

Alexandr Schetinin, responsable del Ministerio de Exteriores de Rusia para América Latina, destacó la importancia de la alianza entre los dos países, que se seguirán fortaleciendo tras el relevo presidencial.

“Nuestros países están unidos por lazos de amistad y simpatía mutua desde hace décadas y en los asuntos internacionales actuamos como aliados”, afirmó.

Proyectos

Actualmente, Cuba tiene proyectos en común con Rusia para la modernización de cuatro unidades de las centrales termoeléctricas cubanas y de una planta metalúrgica, así como en la renovación de las redes ferroviarias.

DE SU INTERÉS: Rusia teme otra “crisis de los misiles en Cuba” tras caso Skripal

Al menos el año pasado, el intercambio comercial de la Isla con los rusos se incrementó en más de un 30% en 2017.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió este 19 de abril a Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro (2008-2018) con 603 votos de los 604 diputados presentes. Castro anunció en 2013 su intención de abandonar el cargo y ahora permanecerá como primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un video viral muestra el increíble momento en el una avispa decapitada toma su cabeza y sale volando. Captura de vídeo.

Avispa decapitada asombrosamente toma su cabeza y vuela (+VIDEO)

Sede UNASUR/ Foto de LA TERCERA

Seis países se retiran de la UNASUR tras exigir se “garantice el funcionamiento adecuado”