in

Ataque suicida deja 48 muertos y más de 100 heridos en Kabul

Un ataque suicida registrado contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, dejó al menos 48 muertos y 112 heridos, según el último reporte oficial. El suicida se inmoló cerca de las 10.00 de la mañana (hora local) en la región de Qala-e-Nazir, desatando el terror entre los presentes. Según Agencias.

El suceso ocurrió cuando un sujeto que hacía la cola para registrarse en un centro de votación del grupo religioso chií hazara, detonó los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo. En la escena había mujeres y niños.

En las últimas semanas los afganos han sido blanco de numerosos atentados. En enero pasado un gran ataque realizado por los talibanes, dejaron un centenar de fallecidos cuando una ambulancia bomba que explotó en el medio de la calle en un céntrico barrio de Kabul.

Voces oficiales

El presidente afgano, Ashraf Gani, invitó a los talibanes a una mesa de negociación para buscar una solución al conflicto, que inició tras la ocupación estadounidense en 2001.

Zabihullah Mujahid, portavoz talibán, respondió a las acusaciones sobre la responsabilidad del grupo en el atentado al centro de votación, diciendo que el Emirato Islámico no tenía nada que ver con explosión en la capital afgana.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las autoridades panameñas rescataron a cinco cubanos y nueve ecuatorianos que estaban bajo el alcance de dos redes de tráfico de personas/Foto de twitter

Panamá rescata a cinco cubanos de redes de tráfico ilegal de inmigrantes

Imagen referencial/Foto de Notimundo

Padre de 9 hijos pide el divorcio tras descubrir que siempre fue estéril