in ,

Maduro llega a Cuba para su primera reunión oficial con Díaz Canel

El mandatario venezolano es el primero en pisar la Isla tras la sucesión de Raúl Castro

Loading...

El dictador venezolano Nicolás Maduro Moros llegó a Cuba esta sábado para llevar a cabo su primer encuentro oficial con el recién nombrado presidente Miguel Díaz-Canel, a quien felicitó en una fraterna conversación enmarcada en su alianza castrista.

El mandatario venezolano es el primero en pisar la Isla tras la sucesión de Raúl Castro y fue recibido en el Palacio de la Revolución.

“Venimos a renovar la esperanza, a renovar los sueños y apuntar hacia el futuro, sobre todo, a visualizar diez años adelante”, dijo Maduro a la prensa oficial.

Loading...

Su primer acto al estar en tierra cubana fue rendir honores al Héroe Nacional José Martí, acompañado de Cilia Flores, su esposa. La visita de Maduro, anunciada el pasado viernes, se anticipó a la de su homólogo Evo Morales, de Bolivia.

Loading...

“Qué más se puede hacer, qué más es necesario hacer para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, espiritual, moral y sobre todo económica, que es la que va a cimentar la unión verdadera”, expresó Maduro.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: Asamblea Nacional aprueba juicio a Maduro por corrupción

Raúl al frente

Maduro reiteró su confianza de que Raúl Castro “sigue al frente de la batalla”e insistió en que “la independencia y la liberación del siglo XXI” dependerá de construir “una unión poderosa en lo económico”.

“Eso vamos a apuntar con el compañero presidente Miguel Díaz-Canel y con el compañero Raúl, que sigue al frente en la vanguardia, dirigiendo la batalla, y con Cuba”, señaló el mandamás venezolano.

En la ceremonia oficial estuvieron también por Venezuela, los funcionarios Elías Jaua, ministro de Educación y el canciller Jorge Arreaza. Mientras que por La Habana acudieron Bruno Rodríguez Parilla y Rogelio Sierra Díaz, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, respectivamente.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen a la actriz de Smallville Allison Mack, acusada de tráfico sexual/Foto de Las Provincias

Detienen a Allison Mack, de Smallville, por reclutar “esclavas” sexuales para una secta (+VIDEO)

Las autoridades panameñas rescataron a cinco cubanos y nueve ecuatorianos que estaban bajo el alcance de dos redes de tráfico de personas/Foto de twitter

Panamá rescata a cinco cubanos de redes de tráfico ilegal de inmigrantes