in

El músico cubano Edesio Alejandro gana premio Biznaga de Plata en el Festival de Málaga

“Los buenos demonios” fue premiada durante la 21 edición del festival de cine Español

El músico y compositor cubano Edesio Alejandro, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, ganó este sábado el premio Biznaga de Plata otorgado por el Festival de Málaga/Foto de La Academia de Artes
El músico y compositor cubano Edesio Alejandro, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, ganó este sábado el premio Biznaga de Plata otorgado por el Festival de Málaga/Foto de La Academia de Artes

El músico y compositor cubano Edesio Alejandro, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, ganó este sábado el premio Biznaga de Plata otorgado por el Festival de Málaga, en la 21 edición del festival de cine, por la película cubana de Gerardo Chijona “Los buenos demonios”.

“Amigos queridos me acaban de comunicar que he recibido el premio Biznaga de plata a la mejor musica en la 21 edicion del festival de cine de Malaga con la película cubana de Gerardo Chijona ‘Los buenos demonios’. Comparto esta alegría con ustedes”, informó el artista en Facebook.

Edesio Alejandro Rodríguez Salva, destacado músico cubano que ha dirigido y orquestado la música de más de 40 obras de teatro para diversas agrupaciones teatrales de su país, también incursionó en estilos y formas musicales que van desde los clásicos hasta los contemporáneos.

El premio otorgado es el Biznaga de Plata a la Mejor Música, a Edesio Alejandro, por ‘Los buenos demonios’.

Ingreso a la Academia

En septiembre del año pasado el músico fue incorporado como nuevo miembro de la Academy of Motion Pictures Arts and Science en Beverly Hills, California.

“Estoy muy feliz de haber participado anoche de la ceremonia oficial de presentación de los nuevos miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Pasaron muchas cosas por mi cabeza y llegaron también todas las personas a las que tengo que agradecer a lo largo de toda mi vida”, expresó a los medios.

El artista destacó un momento especial durante la ceremonia, cuando el Presidente de la Academia dijo: “hay un nuevo miembro aquí de Cuba” y lo señaló.

“Sentí que, efectivamente, estaba caminando toda Cuba conmigo anoche, ahí, en la sede de La Academia” expresó sonriente el cubano.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El reportero Miguel Ángel Gahona, en Nicaragua/Captura de pantalla

Muere periodista de un disparo en la cabeza durante disturbios en Nicaragua (+VIDEOS)

Tiroteo restaurant de Nashville, en Tennessee/Captura de pantalla

Tiroteo deja cuatro muertos en restaurante de Nashville