in ,

Panamá rescata a cinco cubanos de redes de tráfico ilegal de inmigrantes

Las redes cobraban entre 500 y 600 dólares por cruzar el país centroamericano

Las autoridades panameñas rescataron a cinco cubanos y nueve ecuatorianos que estaban bajo el alcance de dos redes de tráfico de personas/Foto de twitter
Las autoridades panameñas rescataron a cinco cubanos y nueve ecuatorianos que estaban bajo el alcance de dos redes de tráfico de personas/Foto de twitter

Las autoridades panameñas rescataron a cinco cubanos y nueve ecuatorianos que estaban bajo el alcance de dos redes de tráfico de personas, que les cobraban entre 500 y 600 dólares por cruzar el país centroamericano sin ningún inconveniente, un traslado necesario para llegar a los Estados Unidos. Según Agencias.

“Todas las víctimas están siendo atendidas por la Unidad de Protección a Víctimas Testigos, Peritos y demás intervinientes en el proceso penal, en donde un grupo interdisciplinario de especialistas les ofrece orientación y ayuda oportuna”, declaró la Fiscalía de Panamá este sábado.

La policía arrestó durante el operativo a un costarricense, uno de los líderes de las dos organizaciones criminales, y a tres panameños, según informó el Ministerio Público en un comunicado sin revelar sus identidades.

Las autoridades precisaron que los cubanos llegaron a territorio panameño a través de la selva del Darién, fronteriza con Colombia, mientras que los ecuatorianos llegaron a Panamá utilizando la vía marítima por el Caribe, específicamente por la provincia de Colón.

Operativo conjunto

La Fiscalía panameña lideró las investigaciones que permitieron desmantelar las redes ilegales dedicadas al tráfico de personas, sin embargo, el trabajo se desarrolló con la colaboración de las autoridades en Colombia y Costa Rica, así como con la colaboración de Policía Nacional y Servicio Nacional de Migración de Panamá.

LEA TAMBIÉN: Descubren a 76 inmigrantes dentro de un camión de carga en Texas

Recientemente 11 cubanos que pretendían ingresar ilegalmente a Colombia por la isla San Andrés fueron capturados por las autoridades.

Semanas antes, un grupo de 13 emigrantes cubanos fue arrestado el pasado 30 de marzo en la zona de Cay Sal Bank en Las Bahamas.

A principios de abril otros 12 nacionales arribaron a los cayos de la Florida en el primer desembarco de este tipo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Cuba no puede ser parte de una salida electoral limpia en Venezuela”

Maduro llega a Cuba para su primera reunión oficial con Díaz Canel

Ataque suicida Kabul/Captura de pantalla

Ataque suicida deja 48 muertos y más de 100 heridos en Kabul