in

Muere periodista de un disparo en la cabeza durante disturbios en Nicaragua (+VIDEOS)

El comunicador retransmitía por Facebook Live las protestas callejeras cuando recibió el disparo

Protestas en Nicaragua dejan 10 muertos y Ortega acepta el diálogo
El reportero Miguel Ángel Gahona, en Nicaragua/Captura de pantalla

Las imágenes que registraron la muerte del reportero Miguel Ángel Gahona, en Nicaragua, le dan la vuelta al mundo. El periodista murió de un disparo en la cabeza mientras filmaba los disturbios que iniciaron el pasado miércoles en el país, tras la reforma de la Seguridad Social impulsada por el gobierno de Daniel Ortega.

“Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo, no fueron los jóvenes. Los únicos que andaban con armas eran los policías y antimotines”, declaró la comunicadora Ileana Lacayo. Según Agencias.

La cruel escena ocurrió justo cuando el comunicador retransmitía por Facebook Live las protestas callejeras que en los últimos se extendieron a todo el país, dejando al menos 11 muertos. Gahona registraba con su cámara los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía, cuando se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

NOTICIAS RELACIONADAS: Protestas en Nicaragua dejan 10 muertos y Ortega acepta el diálogo

Ataque a la prensa

La hostilidad hacía la prensa independiente se agudizó durante los últimos días, donde periodistas de medios independientes han denunciado ser agredidos, detenidos temporalmente o les han robado equipos de trabajo.

El presidente Ortega anunció su voluntad de sentarse a dialogar con la oposición y el sector privado sobre la reforma la ley de Seguridad Social, pero excluyó a otros sectores y a los jóvenes manifestantes, quienes se enardecieron aún más tras ser ignorados por el Gobierno.

El gremio empresarial advirtió a Ortega que no habrá diálogo mientras no cese la represión policial y los atropellos a la libertad de prensa.

El mandatario ha atribuido el estallido social a la influencia de los partidos políticos que le adversan, como parte de un plan en contra de su gestión.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial/Foto de Notimundo

Padre de 9 hijos pide el divorcio tras descubrir que siempre fue estéril

El músico y compositor cubano Edesio Alejandro, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, ganó este sábado el premio Biznaga de Plata otorgado por el Festival de Málaga/Foto de La Academia de Artes

El músico cubano Edesio Alejandro gana premio Biznaga de Plata en el Festival de Málaga