in

Policía interrumpe funeral en Florida para desbloquear iPhone con huella dactilar del difunto

El occiso murió a manos de la policía en extrañas circunstancias

Un problema en la configuración manual de la fecha del iPhone podría dañar permanentemente tu teléfono. (Crédito: YouTube)
Un problema en la configuración manual de la fecha del iPhone podría dañar permanentemente tu teléfono. (Crédito: YouTube)

La policía de Clearwater debió interrumpir un funeral en la Florida para acceder a las huellas dactilares del difunto y así poder desbloquear su iPhone. La medida buscaba obtener información que ayude esclarecer la causa de su muerte, ocurrida durante una operación policial. Según informó el Tampa Bay Time.

La víctima es Linus Phillip, un hombre de 30 años que murió a manos de la policía en extrañas circunstancias. Ante la necesidad de recabar más información que permita esclarecer el caso, los uniformados procedieron a usar su huella durante sus actos velatorios.

La familia del muerto se enfureció tras la visita e intervención de los funcionarios.

LEA TAMBIÉN: Así va la disputa entre EEUU y Apple por desbloqueo de Iphone

“Si bien una persona fallecida no tiene mayor interés personal en lo que queda de su cuerpo, definitivamente la familia sí lo tiene”, aseguró Charlie Rose, profesor de la escuela de leyes de la Universidad de Stetson.

Acción “regular”

Las declaraciones las hizo en relación a la intervención policial, que según las autoridades, es “legal” puesto que el cadáver no tiene jurisdicción sobre lo que pasa con su cuerpo luego de morir.

La controversia gira en torno al caso, donde las posiciones se enfrentan en relación al límite que deberían tener las autoridades al decidir sobre el cadáver de una persona y de acceder a su información privada, aún y cuando, éste haya fallecido.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrestan a Haniset Rodriguez, la mujer de Carlos Otero por violencia doméstica

EXCLUSIVA: Arrestan a Haniset Rodriguez, la novia de Carlos Otero por violencia doméstica

Participantes del encuentro entre Scott y los opositores de Cuba y Venezuela, en el Doral/Foto de Twitter

Gobernador de Florida ratifica su apoyo a la oposición de Cuba y Venezuela