in

Sobrino de Iván Márquez extraditado por narcotráfico se reunió “varias veces” con Diosdado Cabello

A principio de abril el colombiano fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

Marlon Marín y Diosdado Cabello/Fotocomposición de Martí Noticias
Marlon Marín y Diosdado Cabello/Fotocomposición de Martí Noticias

El colombiano Marlon Marín, sobrino del exguerrillero de las FARC, Iván Márquez, capturado a principio de abril en Colombia y extraditado a los Estados Unidos acusado de negociar 10 toneladas de droga por un valor de 15 millones de dólares.

El acusado comenzó a hablar ante la Administración para el Control de Drogas (DEA), donde destacó varias reuniones con el funcionario venezolano, Diosdado Cabello. Según El Nuevo Herald.

Un tribunal federal de Nueva York emitió la orden de captura a Marín, alias “garganta profunda”, tras negociar 10 toneladas de droga con el capo mexicano del Cartel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero.

En el operativo del pasado 9 de abril también fueron detenidos un exnegociador de la guerrilla en La Habana, el inversionista Fabio Simón Younes Arboleda y Armando Gómez España, alias “el Doctor”.

 

El acusado aseguró que en Venezuela se reunió en “varias oportunidades con Diosdado Cabello y también habló de varios militares del “Cartel de los soles”.

Un pacto de colaboración

La detención y extradición del colombiano lo llevó a realizar un pacto de colaboración con las autoridades, buscando protección para él y su familia, además de rebaja en las sanciones judiciales.

La cooperación compromete seriamente los secretos de altos funcionarios venezolanos y del mundo, como el caso del número dos de Venezuela, Diosdado Cabello, a quien se ha acusado de ser “capo” del Cartel de Los Soles.

LEA TAMBIÉN: Marco Rubio pide a Trump que sancione a Diosdado Cabello

Tras su disposición expresa de contribuir con las autoridades, la semana pasada pudo salir del registro de la oficina de prisiones y se especula que pronto podría obtener la libertad condicional y al cambio de identidad.

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York también retiró la solicitud de extradición en su contra por narcotráfico.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nick Nicholson, comisionado en Florida por el condado Hernando/Captura de pantalla

Detienen a político en Florida por someter a una bailarina como “esclava sexual”

Arrestan a Haniset Rodriguez, la mujer de Carlos Otero por violencia doméstica

EXCLUSIVA: Arrestan a Haniset Rodriguez, la novia de Carlos Otero por violencia doméstica