in ,

Brote de varicela azota a los vecinos de Guantánamo

Varicela, dengue y hasta sospecha de Zika aparecen en varias épocas del año en las diferentes zonas de Cuba

Como si tuviesen que acostumbrarse a vivir en medio de la insalubridad y la enfermedad, el régimen no interviene en la propagación de enfermedades virales, como la varicela, en Guantánamo.

Los vecinos se quejan de la desatención y exigen medidas de limpieza en las calles.

Varicela, dengue y hasta sospecha de Zika aparecen en varias épocas del año en las diferentes zonas de Cuba, pero los medios estatales, no alertan de ellas ni hacen campañas para la prevención de la propagación, según reseña Martí Noticias.

Opiniones

A juicio de los pobladores de Guantánamo, un factor que contribuye a la proliferación de los virus es la contaminación ambiental.

“Las condiciones insalubres de Cuba, hace que se propague todo virus. La gente echa la basura en la calle, mete a los caballos a los patios y no limpian los corrales de cochinos. Eso tiene que contribuir”.

Una abuela cubana, define la varicela como un virus que siempre aparece por épocas en el año, “cuando hay mucho calor, no llueve la y contaminación ambiental aumenta”.

DE INTERÉS: Estudio podría precisar enfermedades según la fecha de nacimiento

Asegura que recientemente su hija estuvo ingresada en un hospital con sospecha de dengue.

“Si no hay higiene, no podemos hacer nada. Sabemos que van a haber enfermedades por temporadas, pero con higiene se pueden evitar la propagación”, señala.

Los vecinos se quejan de la falta de información. La falta de prevención puede causar la muerte de los fetos en mujeres embarazadas, situación que parece desconocer el régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran submarino desaparecido en la Primera Guerra Mundial (+VIDEO)

Una mujer mexicana llegando en un burro a su matrimonio. Imágenes capturas de vídeo.

¿Llegarías montada en un burro a tu boda? Esta mujer sí (+VIDEO)