in ,

Alex Otaola desenmascara la falsedad del intercambio cultural con Cuba-EEUU por caso de Wanda López [VIDEO]

Una amistosa invitación para participar en un programa radial en su cuna natal, Camagüey, le valió un incómodo momento a la cantante y actriz, Wanda López. Viajó a la Isla para reencontrarse con su familia y amigos, aprovechando así aceptar propuestas de entrevistas con fines culturales que ya tenía pautadas.

Para su sorpresa, esa invitación, se convirtió según comentó el entrevistador Alex Otaola en su programa Hola! Ota- Ola en una “cortadera de cabeza” en la que “dañaron a quienes la invitaron, y consideraron a todos como gusanos, porque una mujer que vive en EEUU habló en la radio”.

“Por eso es que todo está tan mal. Porque el guajiro interpreta el comunismo como le da la gana. La miseria más grande que existe en Cuba en estos momentos, es la miseria de espíritu. Lamentablemente, después de 60 años queda un pueblo acabado” manifestó el entrevistador, en su presentación para recibir a López en el web show.

Según López, su visita a Radio Cadena Agramonte era para saldar una deuda con un amigo, que llevaba pidiéndole que los visitara. “Apenas yo vaya allá, mi corazón, voy a ir para allá para la radio” explica López una conversación que sostuvo con su conocido. “Ellos radiaban mis temas. Fui al programa ‘Siempre Juventud’ dentro de la emisora, hablando en vivo”.

A su llegada al aeropuerto comentó que vivió el “rutinario proceso” de decomiso. “Me decomisaron cosas. Me quitaron una máquina de tatuajes, una donación que haríamos con fines artísticos. Nos decomisaron una mirilla telescópica, que era para el esposo de mi hermano que pertenece a la Asociación de Caza”.

¿La culpa es de Celia?

La artista explicó que durante la entrevista no abordó ningún aspecto político. Incluso añade que, bajo solicitud de sus entrevistadores, no mencionó a Estados Unidos como su país de residencia.

“Todo lo que me preguntaron fue cultural, sobre mi carrera artística. De dónde venía, dónde me había formado artísticamente, que hace cuánto me había radicado en el extranjero. No hablé del país donde estoy viviendo a petición de los mismos del programa” detalla.

Increpada por Otaola sobre si habló de Celia Cruz, respondió positivamente. “Claro que hablé de Celia, es una de mis inspiraciones”. A lo que Otaola respondió: “Te pusiste la soga al cuello”.

La tensa situación que vivió en Camagüey la llevó a tomar una determinación: “Yo no voy a cantar en Cuba hasta que las cosas cambien, hasta que haya un verdadero intercambio cultural”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Billetes cuba/Foto de Cubanet/Captura de pantalla

Cubanos invierten sus ahorros por miedo a perderlos en la unificación monetaria

António Guterres / Captura de pantalla

“La Guerra Fría ha vuelto” asegura secretario de la ONU