in

Empresarios españoles confían que Díaz-Canel “acelere” acciones para la inversión extranjera

Hotel Meliá Cohiba /
Hotel Meliá Cohiba /

La etapa post Raúl comienza y las expectativas, algunas muy ambiciosas, no se hacen esperar. Es el caso de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC), agrupación que confía que tras la sucesión de poder efectuada en la Isla “se aceleren” reformas económicas, en especial las relacionadas a la inversión extranjera.

“Creemos que puede ser positivo para el empresariado extranjero y especialmente para el español, porque confiamos en que, si se aceleren ciertas reformas económicas que ya estaban apuntadas y que ya existen desde el punto de vista legislativo”, dijo Xulio Fontecha, el presidente de la AEEC, en una entrevista con EFE en La Habana.

Para Fontecha, el traspaso del poder representa “una evolución progresiva dentro de la propia Revolución cubana”.

“Como casi siempre, cuando se producen acontecimientos importantes en Cuba desde el exterior se magnifican en exceso, y desde aquí quizá los valoramos con más objetividad y con más calma”, indicó el presidente de la AEEC.

Abonando terreno

La expectativa y esperanza, es en cualquier escenario para los españoles, que se logre un cambio positivo.

“Las leyes ya existen, aunque quizá no se ha dado el impulso político necesario para su aplicación. Estamos hablando fundamentalmente de la inversión extranjera en Cuba, que va a un ritmo un poco ralentizado y que podría y debería ir mucho más rápido”, precisó.

Hotel Meliá Marina Varadero de firma española/Foto de Martí Noticias
Hotel Meliá Marina Varadero de firma española/Foto de Martí Noticias

El Estado cubano “sabe perfectamente que necesita de esa inversión y lo que esperamos es eso: que se impulse con mucha más energía a partir de ahora”, añadió.

RECOMENDADO:  EE.UU sin “ninguna expectativa” sobre Miguel Díaz-Canel

Asegura además el representante, que es tiempo de que España logre cobrar más fuerza dentro de Cuba, más aún si se considera que el sector del turismo va a ser “clave” para superar la recesión económica en la Isla.

“Creemos que, de verdad, ya hay intención gubernamental y estatal de apostar por el turismo como gran motor de la economía (cubana). Y si hablamos de turismo y hablamos de Cuba, España tiene que ocupar el primer lugar”, enfatizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evo Morales en su visita a Cuba / Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Evo Morales llega a La Habana para estrecharle la mano al nuevo mandamás cubano

Duques de Cambridge / Captura de pantalla

Kate dio a luz: La familia real de Inglaterra recibe a un nuevo varón