in ,

Exempleada de Embajada de EEUU en Cuba cuenta cómo fue perseguida por la Inteligencia cubana (+VIDEO)

Ida León/Captura de pantalla
Ida León/Captura de pantalla
----- Publicidad ---

Ida León, una exempleada cubana de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, abrió su corazón para contar su historia al mundo, marcada por la persecución de la Inteligencia cubana y el cerco de un régimen malvado.

Tras sentirse asfixiada a cada paso, desde el año 2016, se atrevió a tomar la decisión más dura de su vida, abandonar su país para asentarse en los Estados Unidos, contó a CubaNet.

“Yo tenía una vida decente en Cuba, tenía un buen trabajo, un apartamento, cierta independencia económica, una vida sin grandes lujos pero desahogada, pero sin embargo, yo no me sentía bien, para nada. Cada vez me sentía más ahogada, más angustiada, más presionada”, relata León en el primer video que graba en su vida.

León trabajó en la sede diplomática por cuatro años y medio, desde diciembre de 2012 hasta junio 2017, cuando por voluntad propia decidió exiliarse.

“A partir de febrero del año 2016 ocurrieron cosas muy desagradables y concretas que me hicieron cambiar mi vida”, confesó.

Sin pareja

La exempleada cuenta que un día como cualquier otro, su expareja con la que tenía casi 5 años de relación, le manifestó que dejaría de vivir con ella y se mudó. Más tarde, su ex le planteó además que para su crecimiento profesional lo mejor era seguir cada quien por su lado.

LEA TAMBIÉN: Alertan sobre posible injerencia de la inteligencia cubana en Cumbre de las Américas

“Tras dos meses de investigar salieron a relucir varias cosas, como que en el trabajo de ella, habían fuertes vínculos con los dos hijos de Fidel Castro, Alexis y Alejandro Castro. Supe que intentaron llegar a mí a través de ella y que la manipularon, la chantajearon, la extorsionaron. Sólo Dios sabe las cosas que tuvo que llegar a hacer para mantener su trabajo”, explica León.

Ese desagradable descubrimiento hecho por la cubana sólo era el inicio de muchos más. Los meses siguientes estarían plegados de “incidentes” extraños, de sujetos anónimos diciendo frases raras y haciendo “presentes” fuera de lugar.

En su trabajo

El hostigamiento y las “acciones” traspasaron hasta la condición diplomática, afectando su trabajo. Sus jefes comenzaron a llamarle la atención el envío de correos electrónicos “erróneos”.

“Empezaron a ocurrirme cosas dentro de la sección consular. Por todos es conocido que la Inteligencia cubana siempre ha tenido un lugar prioritario para todo lo concerniente a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Eso es bien conocido”, resalta.

Según explicó varios correos habían sido enviados con su firma, sin embargo pudo demostrar que no habían sido enviados desde su correo, se trataba de un plagio.

“Evidentemente querían sacarme de mi trabajo, de mi plaza en la Embajada de los Estados Unidos, fueron meses muy estresantes, confrontando una gran presión emocional y sin dejar de trabajar porque no podía perder ese trabajo. Tenía que estar siempre alerta, siempre”, enfatiza la mujer.

DE SU INTERÉS: La “Gestapo” cubana amenaza a defensora de derechos humanos a través de su hija

Violaciones

La mujer asegura que la Seguridad del Estado cubano tiene todas las facultades para camuflarse, y acceder a las personas, incluso vestidos de civiles y acusó al régimen cubano de violar las reglas elementales de la diplomacia internacional y de todo protocolo.

“El régimen cubano incurre en acciones totalmente ilegales relativas a los procesos de adquisición de visas para viajar a Estados Unidos. Han aprovechado durante años para lucrarse, estafando y manipulando a las personas. A las autoridades les pido que reconsideren la permanencia de la embajada de los EEUU en la Habana”, instó la exempleada.

A su consideración, lo más plausible sería tener una oficina de intereses para preguntas emergentes relativas a los turistas americanos que puedan visitar la Isla, y nada más.

Redacción Cubanos Por El Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Otero junto a Haniset Rodríguez / Tomada de Facebook

Comunicado de Carlos Otero por el arresto de su ex Haniset Rodríguez

Miembros del grupo progrobieno Juventud Sandinista, atacaron a puño limpio a los manifestantes en Managua. Foto El País

Congresistas cubanoamericanos piden apoyo para el pueblo de Nicaragua «contra la dictadura»