in ,

Furgoneta atropella a varias personas en Toronto: 9 muertos y 16 heridos (+VIDEO)

Loading...

En horas del medio día de este lunes, nueve personas murieron y otras 16 salieron heridas en el norte de Toronto, Canadá, luego de que una furgoneta de color blanco las embistiera, informa la policía local.

Tras el hecho, el chofer del vehículo se dio a la fuga, pero fue arrestado horas después, informa el diario La Vanguardia.

Las autoridades no revelaron la identidad del sujeto.

El aviso de emergencia se emitió cerca de las 01:37 de la tarde hora local. La Policía de Toronto informó a través de Twitter del incidente y pidió a los conductores no acercarse al área.

Loading...

Algunos testigos indicaron que la furgoneta transitaba como si estuviera fuera de control.

“Ahora camine hacia Yonge St desde el norte de Sheppard hasta Finch. He pasado varios cadáveres cubiertos, zapatos y escombros en el camino. Los testigos me dicen que la camioneta blanca parecía completamente fuera de control”, dijo el periodista Jeremy Cohn.

John Tory, alcalde de Toronto, lamentó el incidente y envió un mensaje a los familiares de la víctimas así como a los socorristas que se encuentra en el sitio.

“Ha habido un incidente muy trágico en Yonge Street y Finch Avenue. MIs pensamientos están con los afectados por este incidente y con los socorristas que están trabajando para ayudar a los heridos”, afirmó.

Loading...

Se desconocen los motivos de este atropello que ha desatado alarma en todo el país por la similitud de algunos atentados terroristas en Europa.

El incidente además coincide con la celebración de la Cumbre de Ministros de Asuntos Exteriores del G7 que está tratando varios temas, entre ellos medidas antiterroristas y contra el yihadismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miembros del grupo progrobieno Juventud Sandinista, atacaron a puño limpio a los manifestantes en Managua. Foto El País

Congresistas cubanoamericanos piden apoyo para el pueblo de Nicaragua “contra la dictadura”

Represión en Nicaragua

Represión en universidad de Nicaragua deja otros 4 muertos: Ya van 31 en total