in ,

Gobernador de Florida ratifica su apoyo a la oposición de Cuba y Venezuela

Rosa María Payá rechazó la reciente designación de Miguel Díaz Canel como nuevo presidente de Cuba

Participantes del encuentro entre Scott y los opositores de Cuba y Venezuela, en el Doral/Foto de Twitter

El gobernador de Florida, Rick Scott, recibió al exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y a la activista cubana María Rosa Payá en la ciudad de Doral este domingo, para reafirmar su posición contra los regímenes autoritarios de Cuba y Venezuela y su voluntad de ayudar a los opositores que luchan por el restablecimiento de los derechos humanos en esos países.

“Juntos arrojaremos luz sobre la inaceptable tiranía política y violencia infligida por Maduro”, aseguró Scott refiriéndose a las dictaduras cubana y venezolana, desde su cuenta de Twitter.

Ledezma pidió reafirmar la prohibición de operaciones comerciales desde la Florida con empresas vinculadas a funcionarios venezolanos pertenecientes al régimen de Nicolás Maduro.

“Solicitamos al gob de Florida Rick Scott, ratificar prohibición de realizar en este estado operaciones comerciales con empresas manejadas por maduristas. Cero tolerancia a la narcotiranía”, expresó el venezolano exiliado.

Desde el pasado 28 de marzo el estadounidense impuso una ley que prohíbe a las compañías del estado de Florida negociar con empresas que posean vínculos comerciales o hayan colaborado con el régimen de Maduro.

De Cuba

La líder opositora cubana Rosa María Payá, rechazó la reciente designación de Miguel Díaz Canel como nuevo presidente de Cuba, al asegurar que en su país ningún ciudadano puede elegir en elecciones reales y libres.

Refugiados

El gobernador destacó que muchos de los inmigrantes que llegan pidiendo refugio en el estado lo hacen huyendo de países controlados por dictaduras. Al referirse al caso de Venezuela, aseguró que toda su crisis se originó en Cuba.

Por su parte, Ledezma solicitó a Scott regularizar el estatus de los venezolanos en condición de refugiados, además de pronunciarse en contra de la ilegitimidad de las elecciones presidenciales a realizarse en Venezuela el mes próximo.

“Planteamos la conveniencia de que el Gobernador alzara su voz para desconocer el proceso electoral fraudulento que el gobierno está organizando para el próximo 20 de mayo”, dijo el exalcalde.

En la reunión estuvieron presentes el Alcalde de El Doral, Juan Carlos Bermúdez y José “Pepe” Díaz, Comisionado del condado Miami-Dade.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un problema en la configuración manual de la fecha del iPhone podría dañar permanentemente tu teléfono. (Crédito: YouTube)

Policía interrumpe funeral en Florida para desbloquear iPhone con huella dactilar del difunto

Policías custodian alrededores de la sede de las Damas de Blanco, en Lawton/Foto de Twitter

Represión del régimen busca “desmembrar” a la organización Damas de Blanco