in ,

Habanos S.A pierde juicio con marroquíes y apelará en defensa de su nombre

La empresa cubana demandó a la marroquí y su propietario por “piratería y competencia desleal”

Cuba es considerada la cuna del mejor tabaco tipo Premium del mundo. Foto referencial
Cuba es considerada la cuna del mejor tabaco tipo Premium del mundo. Foto archivo

Habanos S.A., la empresa mixta fundada en 1994 ente el régimen cubano y la compañía Altadis se encuentra en una lucha por su nombre con la empresa de origen marroquí que dirige Mulay Omar Zehraui.

La empresa cubana demandó a la marroquí y su propietario por “piratería y competencia desleal”, pero perdió el juicio emprendido en 2016 por la prescripción de los plazos de presentación de una denuncia, según reseña de L’Economiste.

Pero los cubanos no se quedarán con esa. El abogado de la empresa cubana informó que interpondrán un recurso ante el Tribunal de Casación.

DESTACADA: Productores de tabacos en Cuba cansados de abusos del régimen

Y esa reacción no es el vano ya que ahora el marroquí pretende demandar de vuelta a la empresa cubana por “daños y perjuicios” debido al juicio y pretende solicitar 18 millones de euros en compensación.

Detalles

Hace dos años, en la presentación de la empresa marroquí, Zehraui, aseguró que su Habanos S.A, produciría principalmente cigarrillos, aunque no descartaba la fabricación de cigarros puros.

“Nosotros no vamos a vender Cohibas ni Montecristos, sino nuestras propias marcas. Nuestros productos en el segmento de puros se llamarán Cubana, Président o Prestige. Por lo cual no vemos el problema en el nombre de la empresa”, señaló en su momento.

Para desmarcarse de la empresa cubana, señaló que los productos de la marroquí iban “a ser tres veces mejor que el que se produce en Cuba”, pero al mismo tiempo aceptó que los tabacos con los que trabajarán son en gran parte de “Cuba, de República Dominicana y Honduras”.

Zehraui esperaba producir 400 millones de paquetes de cigarrillos al año en su fábrica de Casablanca. Para 2017, esperaba llevar la cifra a los mil 400 millones.

Mientras que la empresa cubana cerró 2017 con ingresos por 500 millones de dólares, un incremento de 12 por ciento en relación con el año 2016.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anthony Mele junto a su hija, él fue asesinado por un hombre en California

EE.UU: Vagabundo apuñala a un hombre en el cuello que cenaba con su hija pequeña

Joven cayó de una atracción en parque de China

Pánico en parque de diversiones chino al caer joven de una atracción (+VIDEO FUERTE)