in

Evo Morales llega a La Habana para estrecharle la mano al nuevo mandamás cubano

Evo Morales en su visita a Cuba / Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.
Evo Morales en su visita a Cuba / Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a La Habana para ratificar su «apoyo» y «solidaridad»  con el nuevo mandamás del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, tal como lo hizo el autócrata Nicolás Maduro.

De acuerdo a la prensa oficialista, a su llegada envió su saludo a Díaz- Canel, recordando el carácter de «mucha confianza» que existe entre ambos gobiernos. Bruno Rodríguez, canciller cubano fue el encargado de recibirlo en el aeropuerto, asegurando que su visita permitiría continuar avanzando en proyectos impulsados por el difunto Fidel Castro y por Raúl Castro.

Visitas tras la coronación

Tras el pasado 19 de abril, Raúl Castro dejó el curúl presidencial, manteniéndose como primer secretario del Partido Comunista, ente que según la Constitución castrista logra tener el control sobre el resto de los poderes del Estado.

Evo Morales en su visita a Cuba / Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.
Evo Morales en su visita a Cuba / Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Tras su designación, Nicolás Maduro fue el primer mandatario en visitarlo.

«Venimos a renovar la esperanza, a renovar los sueños y apuntar hacia el futuro, sobre todo, a visualizar diez años adelante», dijo Maduro al llegar a La Habana.

Díaz-Canel, que ya avanzó en la Asamblea Nacional una postura continuista y bajo el tutelaje declarado de Raúl Castro, lo tranquilizó y le prometió «el apoyo y la solidaridad» del régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las elecciones del domingo, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega concurrirá a su segunda reelección consecutiva con su esposa Rosario Murillo como candidata a vicepresidente. Bajo un sistema electoral controlado por el partido gobernante, sin observadores independientes y sin oposición, la historia reciente del país se repite como farsa | cpem

Ortega revoca la reforma de Seguridad Social que desató la violencia en Nicaragua

Hotel Meliá Cohiba /

Empresarios españoles confían que Díaz-Canel “acelere” acciones para la inversión extranjera