in ,

Reportan dos mil 560 accidentes de tránsito en Cuba durante el primer trimestre de 2018

Son 193 cubanos muertos por accidentes en lo que va de año, la mayoría por uso indebido de vehículos de carga para el transporte público

Accidente en Sancti Spíritus
Accidente en Sancti Spíritus / Foto: Escambray

La reducción de los accidentes en tránsito en los primeros tres meses del año 2018 no es algo que deba llenar de orgullo a las autoridades del régimen. Y es que aunque son 307 accidentes menos, en los primer trimestre del año se registraron dos mil 560 accidentes en las calles de Cuba.

Dos mil 560 accidentes en uno de los países más pequeños de Latinoamérica representa una alarma y demuestra la ineficiente labor de aquellos que rigen las vías, el transporte público y la educación vial.

Roberto Rodríguez, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito del Ministerio del Interior, enarboló como un logro que en el periodo sólo se hayan muerto 193 cubanos muertos, lo que son dos personas menos que las registradas el año pasado.

DESTACADA: Sin gobierno: Cuba registra más de 55.000 accidentes de tránsito en seis años

En cuanto a los heridos, se registraron mil 960, que son 304 cubanos menos lesionados por accidentes de tránsito, según reseña Prensa Latina.

Para 2018, el 40 por ciento de los accidentes se produjeron en La Habana. Luego le sigue Matanzas (occidente), Villa Clara (centro), Camagüey (centro), Holguín (oriente) y Santiago de Cuba (oriente).

Accidente de tránsito en Cuba/Captura de pantalla
Accidente de tránsito en Cuba/Captura de pantalla

Razones

La Dirección Nacional de Tránsito del Ministerio del Interior, señala varias razones para los accidentes, pero no menciona la grave situación de las vías internas en las provincias y aquellas que las conectan.

Les adjudican la culpa a los conductores que no prestan atención, que irrespetan del derecho de vía, que manejan con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol; a los peatones que actúan con indisciplinas; a los desperfectos técnicos, sin especificar a qué se refiere.

Resalta la causa de la violación de las normas para el transporte masivo de pasajeros, cuyo servicio está a manos de régimen y que no atiende las necesidades de los usuarios.

Lo que más llama la atención es que todos los accidentes masivos, que tienen el mayor número de muertes y lesiones de total arrojado, se relacionan con vehículos no aptos para la transportación masiva de personas y su sobrecarga.

Totales

La Dirección Nacional de Tránsito indicó que en los últimos cinco años ocurrieron en Cuba 56 mil 165 accidentes, con un saldo de tres mil 738 fallecidos y 41 mil 460 lesionados.

Se realizaron además 89 mil 874 inspecciones de vehículos y se aplicaron 32 mil 283 multas.

El 39 por ciento de los medios de transporte revisados presentaba deficiencias técnicas, lo cual se corresponde con la antigüedad del parque vehicular en el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El tenso encuentro entre el avión del Ministro de Defensa ruso y un F-16 de la OTAN (+Video)

F-16 de EE.UU se estrella en Arizona

Tres personas heridas tras tiroteo en sur de la Florida / Foto: Referencia

La decapitan, abren a la mitad y cuelgan para darle una “lección” a sus familiares (+FOTOS FUERTES)