in ,

17 personas ahogadas tras volcarse dos botes-dragón en China (+VIDEO)

El trágico accidente se dio cuando uno de los barcos fue succionado por una represa de bajamar.

Las dos embarcaciones en forma de dragón se encontraban practicando para una competencia en el rio Toahua, cuando se volcaron con 57 personas a bordo. Once murieron ahogadas y seis fueron declaradas desaparecidas en el naufragio, según reseña LiveLeak en la descripción del vídeo.

Las embarcaciones en forma de dragón, tradicionales en el sur de China, se encontraban entrenando para participar en una competencia en el rio Toahua, en la ciudad turística de Guilian, cuando sucedió el trágico accidente.

17 personas murieron y cuarenta remos fueron rescatados por los servicios de seguridad, que aun continúan en un operativo de búsqueda para hallar a los seis desaparecidos.

Según los medios locales, las autoridades de Guilin, detuvieron a los organizadores del entrenamiento debido a que no habían informado de la actividad con antelación a la policia.

Sobre la competencia

Las carreras de barcos-dragones, largas canoas en las cuales varias decenas de personas pueden remar, se llevan a cabo en todo el país el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino.

Se trata de una actividad dedicada a la memoria del poeta Qu Yuan que, según la leyenda, se suicidó ahogándose en siglo III A.C, después de haber sido acusado de una falsa traición.

LEA TAMBIÉN: Carro causa dos accidentes en medio de una autopista y sigue como si nada (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los periodistas, camarógrafos y técnicos de Palenque Visión han sido víctimas de detenciones y confiscaciones a lo largo de los meses del 2017 Foto: Martí Noticias

Régimen impide capacitación de periodistas independientes en La Habana

Caimanes gigantes se pasean frente a una escuela y a un campo de golf en EE.UU. / Imagen captura de video.

Caimanes gigantes se pasean frente a una escuela y a un campo de golf en EE.UU. (+VIDEOS)