in

Empresa canadiense y la estatal Geominera buscarán nuevos yacimientos en Cuba

Las compañías comenzarán la exploración de diversas áreas en Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus

Yacimiento Cuba/Foto de Revista Mineria Sustentable
Yacimiento Cuba/Foto de Revista Mineria Sustentable

La sociedad mercantil Geominera S.A. de Cuba y la compañía canadiense Millbrok Minerals trabajarán en conjunto para hallar nuevos yacimientos de cobre, zinc, metales preciosos, entre otros minerales, en suelo cubano.

El presupuesto inicial de 20 millones de dólares permitirá a las compañías comenzar la exploración de diversas áreas en Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus. Según Agencias.

Mark Entwistle, director general de la empresa canadiense, destacó la “seguridad” que brindan las leyes cubanas a la empresa extranjera, además de contar con un ambiente de negocios “muy estable”.

Firma

El convenio se hizo oficial tras la firma de un acuerdo este lunes, que respaldará la alianza en el sector de la minería entre ambas compañías.

Sherritt International, es una de las principales inversionistas canadiense en Cuba, ampliada a una red de negocios en la Isla relacionadas a las áreas del petróleo, la minería, la energía, la agroalimentaria y el turismo.

A futuro

El director de negocios de Geominera S.A., Ángel Vázquez, informó que de llevarse a cabo con éxito el proyecto, ambas empresas se fusionarán en una empresa mixta para encargarse de explotar los yacimientos cubanos para la producción de concentrados de minerales.

Según las cifras oficiales más recientes, durante el año 2015, el intercambio entre Cuba y Canadá estuvo cercano a los 800 millones de dólares, ubicándose en el cuarto lugar de la lista de socios comerciales de la Isla, liderada por China, Venezuela y España.

Canadá también constituye la principal fuente de turistas para el país, con más de un millón de visitantes en los últimos años, lo que equivale al 25% de los más de cuatro millones de visitantes que llegaron al país.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Sí fuera un familiar de los Castro, ese medicamento no me faltaría”

Perro cae desde un edificio en China

Perro “cae del cielo” y deja inconsciente a una mujer (+VIDEO)