Los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el pasado 19 de marzo en Tonalá, México, habrían sido asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, según detalló la Fiscalía General de Jalisco y reseñado por la agencia EFE.
Raúl Sánchez, representantes de la Fiscalía, los jóvenes fueron ejecutados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en dicha región del país.
Dos presuntos responsables del hecho fueron detenidos.
Estamos frente a una tragedia, una noticia devastadora para nuestro estado. Toda mi solidaridad y mis pensamientos con las familias y amistades que hoy viven una profunda tristeza. Estos crímenes no deben quedar impunes y deben ser completamente esclarecidos.
— Pedro Kumamoto (@pkumamoto) April 24, 2018
Los estudiantes quedaron identificados como Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav). Tenían entre 20 y 25 años.
Lizette Torres, jefa de la investigación, indicó que los dos detenidos responden a los nombres de Omar “N” y Gerardo “N”, presuntos integrantes del Cártel.
El suceso conmociona a una ciudad que viene exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Con la etiqueta #NoSonTresSomosTodxs, usuarios repudian asesinato de los 3 estudiantes de cine, quienes desaparecieron el pasado 19 de marzo. Realizaban una tarea escolar en zona peligrosa de #Jalisco. Los criminales los disolvieron en ácido pic.twitter.com/33r8BoCiSd
— Daniel Rosas (@danieltelesur) April 24, 2018
Los alumnos de diversas universidades han anunciado una marcha para este martes para pedir justicia por el asesinato de los tres compañeros.
Redacción Cubanos por el Mundo