in

Tormenta en Las Tunas deja casas sin techos y mas de mil sin electricidad

Casas sin techos en Las Tunas
Casas sin techos en Las Tunas / Foto: Cortesía

Un fuerte tormenta local en Las Tunas, acompañada de vientos intensos y lluvias, dejó unas mil 225 viviendas afectadas con interrupción en el servicio eléctrico y 152 pérdida parcial de sus techos informa la radio del municipio Jesús Menéndez.

Los funcionarios locales trabajan en los diagnósticos de los daños para iniciar los trabajos de recuperación de viviendas, cultivos y el servicio eléctrico.

Los vientos presentaron una velocidad de unos 80 kilómetros por hora, por lo que recuperar las casas podría ser un trabajo muy fuerte.

Daño a cultivos

Los cultivos de tabaco también presentaron problemas, afectando unas 35 hectáreas. Otras 60 hectáreas de cultivo de plátano también sufrieron daños y unas 700 de caña.

Casa sin techo en Las Tunas
Casa sin techo en Las Tunas / Foto: Twitter

La zafra se encuentra detenida debido a la humedad de los campos y ha comenzado la recuperación paulatina de la electricidad.

La tormenta ocurrió el pasado domingo cerca de las 3:30 pm en el sur de Jesús Menéndez.

También el domingo, en el horario comprendido entre las 6:00 y las 6:30pm, una tormenta con las mismas características afectó el poblado de Jagüey Grande, en Matanzas.

Testigos del fenómeno en el barrio San Bernardo señalaron que se escuchaba un ruido ensordecedor, y cómo maderas y zinc se desplazaban libremente por el aire.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Represión del pasado domingo 22 de abril, tres días después del nombramiento oficial del nuevo presidente cubano/Foto de Twitter

El nuevo presidente Díaz-Canel se estrenó con más represión para las Damas de Blanco

Julio Baptista Rodríguez recibe el premio de Felipe VI/Captura de pantalla

Periodista cubano recibe Premio Especial Iberoamericano del rey Felipe VI