in ,

Aumenta asistencia a las iglesias en Cuba: “Los cubanos están buscando humanidad”

Loading...

La feligresía cubana está de vuelta en las iglesias. Las misas están siendo cada vez más visitadas, un fenómeno que muchos atribuyen a las muchas necesidades que padece el pueblo, que busca aliviar sus penas refugiándose en la fe, y en algunos casos aliviar su hambre, buscando el bocado que se reparte en las ceremonias religiosas. Así opinaron los consultados por Diario de Cuba.

“Se están viendo ahora más personas que en unos años atrás. Hubo un tiempo en el que se vaciaron las iglesias en Cuba. La ayuda que podemos darles es una merienda por la mañana, porque sabemos que los niños vienen muchos sin desayunar”, describe uno de los organizadores de las misas.

Según describió, a media mañana se les prepara algo de merienda a los asistentes con “lo que se pueda conseguir”. Hay niños que ya no aceptan el vaso de leche, porque no están acostumbrados y prefieren refresco.

Loading...

LEA TAMBIÉN: La Iglesia Católica cubana se “revitaliza” gracias al apoyo de cubanos exiliados

“Les preparamos un pan con lo que podamos para que después asistan a la misa. Yo considero que la gente está buscando humanidad, las mismas necesidades que tienen los llevan a buscar a dónde recurrir”, opinó el cubano superior a los 70 años.

Otras opiniones

Entre los consultados hay quienes consideran que la iglesia podría significar el escape de los jóvenes acorralados por la falta de valores sociales.

“En nuestra sociedad que hay tantas dificultades, hay tanto alcoholismo, hay tantos jóvenes que se están perdiendo. Yo pienso que la iglesia es buena porque trae a los niños, los ayuda y los enseña a creer en Dios, al buen camino, a formar valores” dijo otro cubano asistente a la congregación.

Loading...

Mientras que otro corrobora la idea anterior con su testimonio y ratifica “Ir a la iglesia me ha servido para organizar mi vida desde el punto de vista profesional, familiar, y de cómo me relaciono, de cómo soy cristiano en un gimnasio o cómo puedo ser cristiano al disfrutar de un centro nocturno”, expresó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las autoridades del Consulado de Cuba en Estados Unidos se reunieron el fin de semana con representantes de varias agencias de viaje y empresas de vuelos chárter en ese país/Foto de PL

Diplomáticos cubanos se reúnen con agencias de viaje y vuelos chárter en Estados Unidos

Cocaine Cowboys

El último de los “Cocaine Cowboys” de Miami fue sentenciado a 11 años de prisión