in

Buscan “endurecer” solicitudes de visa de trabajo en EEUU

Visa americana / Imagen referencial
Visa americana / Imagen referencial

Al Comité Judicial del Senado fue dirigida una carta de parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, en la que le solicitan “endurecer la integridad del programa de visas H1-B”.

Las propuestas van desde evitar que los cónyuges de los titulares de la visa H-1B obtengan permiso de trabajo. Busca la USCIS, levantar la Norma Internacional de Emprendedores, una política del gobierno de Obama que permitió a extranjeros construir nuevas empresas en Estados Unidos durante varios años.

En ese momento, esa disposición surgió luego de que una verdadera “visa de inicio” (que habría creado una categoría oficial de visa para empresarios nacidos en el extranjero) quedara estancada en el Congreso, según reseña El Nuevo Herald.

Según la comunicación, las autoridades estarían revisando las definiciones de “ocupación especializada”, “empleo” y “relación empleador-empleado”, criterios que las compañías deben probar a USCIS al solicitar visas H-1B.

Indicó el director de USCIS, Lee Francis Cissna, que esos cambios pretenden “proteger mejor a los trabajadores y salarios de los estadounidenses”, respondiendo a la orden ejecutiva identificada con la consigna “compra americano, contrata americano” del presidente Donald Trump emitida hace un año, la cual endureció los criterios de elegibilidad y los controles en el otorgamiento de visados.

Con esta determinación, se persigue disminuir el riesgo de fraude, así como evitar el abuso de visas de trabajo y estimular a las empresas a desarrollar fuerza de trabajo doméstica.
Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lili Estefan, asistió a un almuerzo organizado por la revista People en Español para “Las 25 mujeres más poderosas”/Captura de pantalla

Cubana Lili Estefan ¿con nuevo pretendiente?

Manolín, El médico de la Salsa, en una foto promocional.

“Manolín” envía mensaje de apoyo a Carlos Otero y Haniset Rodríguez