in

El último de los “Cocaine Cowboys” de Miami fue sentenciado a 11 años de prisión

Cocaine Cowboys
Cocaine Cowboys

Este miércoles, un juez federal de Estados Unidos, sentenció a once años de cárcel al cubano-estadounidense Gustavo Falcón, quien fuese uno de los narcotraficantes de la banda que operaba en la década de los ochenta, los “Cocaine Cowboys” (vaqueros de la cocaína).

En 2017, el hombre resultó arrestado en Florida, luego de más de 26 años permaneciendo prófugo de las autoridades. Se declaró culpable de “conspiración para distribuir cocaína” para evitar que su familia enfrentara cargos penales.

Falcón, de 56 años, resultó sentenciado a once años y tres meses de prisión más tres de libertad supervisada, según los documentos de corte a los que tuvo acceso Efe.

Su detención

Mientras montaba bicicleta con su esposa cerca de Orlando, el hombre resultó detenido. Permanecía en el centro de Florida con su familia bajo nombres falsos. Él usaba ‘Luis Reiss’ y levantó sospechas luego de que se le viera involucrado en un accidente de tráfico en 2013.

 

Gustavo Falcón es hermano del capo Augusto “Willie” Falcon, quien operaba junto con Salvador Magluta, también de origen cubano, una de las mayores redes de narcotráfico en Estados Unidos.

Los tres fueron acusados en 1991 por un jurado federal del contrabando de al menos 75 toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos, pero para entonces Gustavo Falcón ya estaba en paradero desconocido.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Se graba consumiendo cocaína sobre la tumba de Pablo Escobar (+VIDEO)

Entre tanto, Magluta y “Willie” Falcon cumplen las condenas que les fueron impuestas hace más de veinte años por delitos relacionados con narcotráfico.

Ambos habían sido absueltos en un primer juicio, en el que compraron a los jurados.

Augusto Falcón llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado a 20 años de cárcel, condena que cumple en una cárcel de Kentucky, y se prevé que quede en libertad el próximo 17 de junio.
Magluta recibió una condena de 205 años de cárcel, que fue posteriormente reducida a 195 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iglesia cubana/Captura de pantalla

Aumenta asistencia a las iglesias en Cuba: “Los cubanos están buscando humanidad”

Lili Estefan, asistió a un almuerzo organizado por la revista People en Español para “Las 25 mujeres más poderosas”/Captura de pantalla

Cubana Lili Estefan ¿con nuevo pretendiente?