in

Lo condenan cinco años de cárcel por esconder $22 millones en efectivo

Luis Hernández-González, estudió licenciatura en Ingeniería eléctrica en Cuba y le vendía artículos a los productores de marihuana

Luis Hernández-González, estudió licenciatura en Ingeniería eléctrica en Cuba. Foto Policía de Miami-Dade.
Luis Hernández-González, estudió licenciatura en Ingeniería eléctrica en Cuba. Foto Policía de Miami-Dade.
Loading...

Luis Hernández-González, estudió licenciatura en Ingeniería eléctrica en Cuba y llegó a Estados Unidos en 1994 con la intención de cumplir el sueño americano y parecía que lo había logrado, hasta que lo llevaron a la cárcel.

Se dedicó a la venta de artículos de jardinería para interiores, elementos que se vende como pan caliente entre los cultivadores de marihuana, según reseña El Nuevo Herald.

En su negocio produjo la cuantiosa suma de 22 millones de dólares, pero su delito no fue colaborar en la producción de la marihuana, sino esconder el dinero en efectivo en su casa en Miami Lakes, en 24 cubos naranja “Homer’s All-Purpose” de Home Depot.

Loading...

El dinero estaba escondido en un compartimento secreto encima de un armario. En su negocio se encontraron 600 mil dólares más.

DE INTERÉS: San Francisco eliminará los delitos por marihuana registrados desde 1975

Loading...

Se declaró culpable en febrero y aceptó entregar $18 millones del dinero en efectivo. Ahora debe pagar un poco más de cinco años de cárcel por evasión de impuestos.

Argumentos

La defensa lo presentó como un inmigrante exitoso de 46 años y como un hombre de negocios brillante, obligado a mantener el dinero en efectivo por la negativa de los bancos a recibir billetes vinculados a la industria de la marihuana.

Reizenstein, abogado defensor, alegó que Hernández-González lo que hacía era vender bombillas, ventiladores y fertilizantes con nombres como “Bud Candy” y “Big Bud”, a productores de marihuana unos legales y otros no.

“Fue una víctima de su propio éxito. Ganó mucho dinero. Gran parte del dinero no pudo depositarlo en los bancos. Trabajaba seis días a la semana. Vivía en una casa de clase media y contrató a su familia para ayudarlos”.

La defensa argumentó que no era el caso de un delincuente que vivía al estilo de vida de alto vuelo financiado por el vicio.

DESTACADA: Trío de cubanos fue arrestado por tráfico de marihuana en Miami (+VIDEO)

Además, lo compararon con “los que vendieron equipos a los mineros durante la fiebre del oro”, pero reconocieron que no era ingenuo.

Por su parte, Timothy Abraham, fiscal federal, aseguró que Hernández-González, sabía quiénes eran sus clientes.

“No estaba comerciando con abuelitas de Hialeah que cultivaban lechugas y tomates. El acusado escondió el dinero para que el gobierno no viera cuánto ganaba vendiendo a cultivadores de marihuana y traficantes”, señaló.

Sin embargo, el juez aclaró que no estaba condenando a Hernández-González por la marihuana, sino por delitos financieros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La tendencia es a mostrar la creación y no elevar el ego de los autores. Imagen referencial.

Se popularizan vídeos “mudos” en YouTube (+VIDEOS)

“¡No me toque!” dijo periodista al sentirse acosada en transmisión en vivo. Foto de cortesía.

“¡No me toques!” dijo periodista al sentirse acosada en transmisión en vivo (+VIDEO)