in

Detienen a enfermera y jefe de seguridad de Chávez en España por corrupción

El régimen venezolano solicitó que la pareja sea extraditada para que pueda ser juzgada en Venezuela por corrupción

Les imputan delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito. Foto archivo
Les imputan delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito. Foto archivo

Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón dice el refrán. Pero al parecer, a los funcionarios venezolanos no les gusta que les paguen con la misma moneda. Y es que el régimen venezolano sumergido en corrupción, emitió una alerta internacional por el mismo delito, para atrapar a personas de confianza de Miraflores.

La Embajada de Venezuela emitió una orden de detención en contra de Adrián Velásquez, ex jefe de seguridad del Palacio de Miraflores y Claudia Díaz, exdirectora de la Oficina Nacional del Tesoro y quien además fuese enfermera del fallecido expresidente Hugo Chávez; por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Claudia Díaz y Adrián Velásquez, personal cercano a Hugo Chávez. Foto archivo
Claudia Díaz y Adrián Velásquez, personal cercano a Hugo Chávez. Foto archivo

Ambos fueron detenidos en Madrid por agentes de la Policía Nacional, bajo la acusación de integrar una trama de corrupción que obtuvo grandes cuantías de dinero con operaciones de cambio de divisas, según reseña El Confidencial.

La detención fue producto de un operativo desarrollado por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, por orden del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, ante el que comparecerán en las próximas horas.

DE INTERÉS: Maduro, el ‘ignorante’ más fiel de Chávez para alimentar a los Castro

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela designado ilegalmente por Nicolás Maduro, que dos exaltos cargos del régimen venezolano habían sido detenidos en España por su vinculación a los ‘Panamá Papers’.

Ese anuncio lo hace para tratar de vincularlos a los documentos que desvelaron la creación de gran cantidad de compañías ‘off shore’ por parte de un importante despacho de abogados panameños.

“Solicitamos a España la entrega inmediata de ambos ciudadanos para que sean finalmente judicializados en nuestro país, acorde a nuestra legislación vigente”, señaló Saab, quien usurpa el puesto de la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz.

Defensa

La defensa a cargo del despacho Lewis, Baach, Kaufmann and Middlemiss, está muy bien informada sobre la crisis venezolana y los manejos delincuenciales del régimen, puesto que ha preparado argumentos que se apegan a la realidad del país petrolero.

Manuel S. Varela, abogado, aseguró que la pareja lleva años siendo perseguida por el “régimen venezolano que busca chivos expiatorios para distraer a la gente de la miseria en la que viven” en Venezuela.

Señalan que la petición de detención “viene de un régimen criminal” condenado por la comunidad internacional por violación de Derechos Humanos.

“Nuestros clientes han visto sus familiares detenidos sin cargos, y sin la habilidad de consultar abogados o acceder a un debido proceso legal. Ahora este régimen ilegal continúa ignorando normas de debido proceso y justicia y lamentablemente ha conseguido utilizar instituciones del estado español para realizar su esquema criminal”, alegó Varela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un pit bull ataca a una mujer en el metro de Nueva York . Imagen captura de vídeo

Un pit bull ataca a una mujer en el metro de Nueva York (+VIDEO)

Delta ató a una pasajera con una manta a su silla de ruedas

Empleados de Delta Airlines usan una manta para amarrar a pasajera a su silla de ruedas