in

Diosdado Cabello pierde caso contra periódico The Wall Street Journal

El segundo al mando del régimen venezolano, perdió el caso de demanda que había hecho contra el periódico por difamación.

Diputado Diosdado Cabello, considerado el hombre mas poderoso de Venezuela, incluso por encima de Nicolás Maduro / Foto: Cortesía

Diosdado Cabello, segundo al mando del régimen venezolano, perdió la demanda por difamación que había hecho contra el diario estadounidense The Wall Street Journal, tras haber publicado un reportaje en el que se le vinculaba con el narcotráfico y el cartel de los Soles en su país.

El recurso de amparo que habían interpuesto, el líder del chavismo, fue negado por la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, según reseña El  Nuevo Herald.

Luego de ocho meses que un tribunal federal de Nueva York, desestimara la demanda que interpuso Cabello por “difamación”, la decisión judicial fue a favor del diario.

LEA TAMBIÉN: Sobrino de Iván Márquez extraditado por narcotráfico se reunió “varias veces” con Diosdado Cabello

Demanda

El artículo, que despertó la furia del político venezolano, fue publicado en mayo del 2015 y reveló que Cabello estaba siendo investigado en Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de activo. Incluso una fuente del Departamento de Justicia citada lo llamó “el jefe del Cartel”.

Cabello argumentó en la demanda que el artículo titulado “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína” contenía “acusaciones falsas y difamatorias”, y pedía una compensación.

Para el cómplice de la dictadura en Venezuela, este articulo formó parte de una campaña mediática para “dañar” su imagen y la del régimen que tanto defiende.

Hasta el momento, Cabello no se ha pronunciado al respecto, pero este miércoles, durante el programa que conduce “Con el mazo dando” dijo que Estados Unidos y Colombia no tienen moral para llamar a a Venezuela “narcoestado”.

LEA TAMBIÉN: Venezuela: Diosdado Cabello reconoce que el país está quebrado (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 camiones salvan la vida de un hombre que intentó suicidarse, Foto de cortesía.

13 camiones salvan la vida de un hombre que intentó suicidarse (+FOTOS)

Álvaro Torres es sorprendido por las calles de La Habana. Foto cortesía.

Álvaro Torres es sorprendido por las calles de La Habana