in

EE.UU. allana Consulado de Rusia en Seattle en un “asalto estatal” (+VÍDEO)

El lugar, en donde entraron los hombres, encendieron la luz y forzaron la cerradura de la puerta en un edificio auxiliar; no ha dejado de ser propiedad rusa

Consulado de Rusia en la ciudad de Seattle en Washington. Foto archivo
Consulado de Rusia en la ciudad de Seattle en Washington. Foto archivo

Funcionarios de las autoridades estadounidenses allanaron el Consulado de Rusia en la ciudad de Seattle en Washington. Los hombres no se identificaron como representantes de ninguna institución estadounidense en específico, según señala la agencia TASS.

La residencia estaba vacía puesto que el personal diplomático ruso abandonó el lugar desde que Washington ordenó, a finales del pasado marzo, el cierre del Consulado en Seattle.

https://www.facebook.com/RusEmbUSA/videos/777427699134289/?t=0

El lugar, en donde entraron los hombres, encendieron la luz y forzaron la cerradura de la puerta en un edificio auxiliar; no ha dejado de ser propiedad rusa.

Nikolái Pukálov, jefe de la sección consular de la Embajada de Rusia en EE.UU., calificó la acción como “un paso hostil” y ha anunciado que más tarde se tomarán “las conclusiones y decisiones”, sobre el acto.

Asalto

Por su parte, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, calificó el hecho como “un espectáculo raro” y “un asalto estatal”.

Advirtió que “las autoridades estadounidenses han comenzado a apropiarse del conjunto de edificios del Consulado general ruso en Seattle”.

RELACIONADA: Rusia expulsa 23 diplomáticos británicos y cierra consulado de San Petersburgo

Ya en el mes de abril pasado, Zajárova había manifestado que EE.UU. debería devolver a Moscú todos los inmuebles diplomáticos en territorio norteamericano.

“Nos expulsan de los edificios que no solamente acogen las representaciones diplomáticas, sino que también son propiedad de Rusia”.

Además del Consulado de Seattle, el Gobierno de EE.UU. suspendió las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco, California.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manolín, El médico de la Salsa, en una foto promocional.

“Manolín” envía mensaje de apoyo a Carlos Otero y Haniset Rodríguez

Turistas caminan por La Habana / Foto: Referencia

Régimen culpa a Trump y a Irma por “bajón” de turistas