in

Ex empleada de Embajada de EE.UU. en Cuba revela las presiones del régimen (+VIDEO)

La ex funcionaria, Idarmis León, solicitó asilo político en Miami.

Durante una entrevista para Martí Noticias, Idarmis León confesó que su vida se tornó tormentosa tras negarse a “cooperar con la Seguridad del Estado” del régimen cubano.

La ex empleada de la Embajada de EE.UU. en la Isla perteneció al grupo de cubanos a los que asignaron un trabajo por la legalización diplomática estadounidense, entre 2012 y 2017.

“Negarme a cooperar con la Seguridad del Estado convirtió mi vida en un tormento indescriptible”, aseguró León.

El régimen, escudado en la Seguridad del Estado, presionó en al menos dos oportunidades a Idarmis León para tratar de sacarle información sobre su trabajo de cuatro años y medio en la Sección Consular de la Embajada de EE.UU. en Cuba, pero ella se negó y cuenta:

”Querían información de funcionarios, perfiles, sus actividades habituales, eso pedían. Respondí que el flujo de trabajo, la misma dinámica laboral, no me lo permitía, que lo sentía”.

Presión del régimen

Luego de que León se negara a dar ese tipo de información, empezaron a utilizar su nombre para enviar correos electrónicos dentro de la embajada, incluyo a solicitantes de visa en horarios que ella no laboraba.

“Correos dirigidos a solicitantes de visados para que volvieran a presentar el chequeo médico, un paso aparente para reabrir el caso. Una vez denegada una visa, la regulación consular estipula que el interesado tiene que someter una nueva petición”, dijo la mujer.

LEA TAMBIÉN: Represión del régimen busca “desmembrar” a la organización Damas de Blanco

Además de esto dice que le ofrecían regalías a cambio de reabrir casos y agilizar procesos de visas de salida definitiva. Lo que la hizo sospechar que algo pasaba con ella.

“Yo hice la denuncia pertinente a la autoridad de la embajada y no pasó nada, sabía que alguien buscaba poner en evidencia a mi persona de una violación grave, que me iba a costar el puesto. Solo alguien con poderosas influencias fuera de la embajada podía hacerlo”, explicó León

Asilo

Huyendo de esta vida de tormento que llevaba tras las presiones del régimen, Idarmis León llegó a Miami con visa de turista, en agosto de 2017 y de inamediato solicitó el asilo político ante los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Exempleada de Embajada de EEUU en Cuba cuenta cómo fue perseguida por la Inteligencia cubana (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Orquídea Martínez, madre de Alejandro Barrios uno de los dos cubanos asesinados en la masacre de la discoteca gay Pulse de Orlando, Florida. Foto captura

Habla por primera vez madre de uno de los cubanos muertos en masacre de Pulse Orlando

Pasajeros abordan un avión para un vuelo nacional. Foto archivo

Régimen envía en guagua a quienes compran pasaje en avión