in

Hombre prende fuego a mujer en un autobús y deja 10 heridos en Perú

Según fuentes extraoficiales se presume que es un caso de violencia de género

Un hombre prendió fuego a una mujer que viajaba en un autobús en Perú, luego de rociarla con gasolina. Las llamas dejaron 10 personas heridas, un saldo que pudo ser mayor de no ser por la rápida actuación del conductor que utilizó un extintor para sofocar las llamas en el cuerpo de la víctima. Según Agencias.

“Con 4 ambulancias, 2 autobombas y 1 carro de rescate atendemos incendio en un bus del servicio público en Miraflores. Diez heridos por quemaduras son estabilizados y evacuados al Hospital Loayza”, informaron los bomberos en Twitter.

El inhabitual suceso se registró en horas de la noche en la ciudad de Lima, en el barrio residencial de Miraflores, donde el atacante se dio la fuga luego de sembrar el pánico entre los pasajeros de la unidad quemada, dijeron los bomberos. Se le vio llevando en su mano una botella de yogurt donde tenía camuflado el combustible.

Según informaron medios locales, algunos pasajeros huyeron por las ventanas y otros salieron corriendo por las puertas del autobús al momento del incendio. La joven atacada fue trasladada de emergencia a un hospital y está grave.

LEA TAMBIÉN: En Chile: Mujeres semidesnudas marchan en contra del femicidio (VIDEO)

Anuncio oficial

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, rechazó el “repudiable acto” y se dispuso a colaborar en la captura y castigo del autor.

“Consternado por repudiable acto cometido hace minutos por un cobarde contra una mujer, al prenderle fuego cuando se trasladaba en un bus”, señaló.

Acosada

Una usuaria en Twitter, Ariana Lira, asegura que el caso se trata de violencia de género y que la joven de 25 años atacada, era acosada por el sujeto que le prendió fuego.

“Cuando se hizo público el caso de acoso a Melissa Peschiera, de 25 años, la llamaron exagerada porque el tipo ‘la seguía por enamorado, pero inofensivo’. La policía acaba de informar que hombre que incendió a mujer en un bus la venía siguiendo hace semanas. Ahora tiene 60% del cuerpo quemado”, escribió en su cuenta.

Las estadísticas manejadas por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización de Estados Americanos (OEA), Perú es el segundo país de Sudamérica con más casos de violaciones, detrás de Bolivia.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba. Foto archivo

Exigirán permiso de circulación en forma de chapa para bicicletas eléctricas

El primer caso de VIH en Cuba se detectó en 1985, cuatro años después de ser descubierta la enfermedad en el mundo. Foto referencial

VIH en Cuba: 2 mil 246 nuevos casos sólo en 2017