in ,

Lynn Cruz: “Fui expulsada de la agencia Actuar por mis ideas políticas”

Formalizará una denuncia ante el Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución

Lynn Cruz/Captura de pantalla
Lynn Cruz

La actriz cubana Lynn Cruz asegura que fue expulsada de la agencia estatal Actuar por sus ideas políticas y no por razones artísticas. La decisión no le fue notificada y supo de ella cuando la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños le envió a su casa el pago por un trabajo realizado. Fue entonces cuando el mensajero le expresó que había terminado su contrato.

“El director de Actuar reconoció que fue un error no hacerme la debida notificación del fin de mi contrato. Cuando pregunté las razones por la que decidían no renovar mi contrato, expresaron que era por mis criterios expresados en internet sobre los dirigentes del Partido Comunista y el Gobierno” relató la actriz a Diario de Cuba.

Durante aquella conversación, el director de la agencia le propuso con ironía firmarle un nuevo contrato, pero que sólo se extendería 30 días, para así poder cumplir con la notificación obviada.

 

“El motivo es muy claro, me expulsan por mis ideas políticas, que expreso a través de mi columna en Havana Times”, subrayó Cruz.

DE SU INTERÉS: CubaDecide: activistas sitiados y un director teatral arrestado en día de elecciones

Denuncia formal

La cubana decidió impugnar la decisión de la agencia ante el Órgano de Justicia Laboral, donde el pasado viernes debió someterse sola la llamada «vista oral» para defender sus derechos laborales.

«Esta vista oral me hizo recordar aquellos juicios de parametración de la década del 70, cuando las personas eran expulsadas de sus centros laborales por sus ideas políticas y estar en desacuerdo con el régimen», agregó.

 

La artista asegura que no espera ningún resultado favorable del organismo, sin embargo, formalizará la denuncia ante los entes competentes para dejar constancia de que se trató de una represalia política.

«Me será desfavorable pero elevaré mi reclamación ante el Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución para que quede una constancia escrita de que fui expulsada por mi manera de pensar y no por razones artísticas», puntualizó.

Cruz se ha caracterizado por promover un teatro crítico que señala los abusos oficiales. La Seguridad del Estado impidió el año pasado la entrada del público a una obra teatral denominada “Los enemigos del pueblo” donde la actriz mata en su lecho a Fidel Castro y recuerda el crimen del remolcador 13 de Marzo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turistas viajan a bordo de turismos antiguos por las calles de La Habana.

Turismo cubano cae 7% durante el primer trimestre del 2018

Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de CIDH/Captura de pantalla

CIDH: “Más que un cambio de nombre, Cuba debería respetar la libertad de expresión”