in

Nicaragüenses exigen justicia y renuncia de Daniel Ortega (+VIDEO)

Por parte del gobierno de Ortega que tiene 11 años ininterrumpidos en el poder, reportan dos agentes de la Policía de Nicaragua muertos y 121 heridos

Las protestas en Nicaragua reportan al menos 30 muertos, entre ellos dos policías, un adolescente y un periodista, 428 heridos, y más de 200 manifestantes arrestados o desaparecidos. Los estudiantes, punta de lanza en las protestas, no están dispuestos a tolerar más represión y exigen la renuncia de Daniel Ortega.

Los estudiantes están claros. No están interesados en un diálogo con el Gobierno que ha matado a sus compañeros por simplemente salir a las calles a protestar. Su única petición es la dimisión, la renuncia de Ortega, según reseña EFE.

Salieron a las calles de Managua en masa, acompañados de conductores que sonaban sus cornetas, con velas encendidas y banderas del país en sus manos, para exigir justicia.

Al final del trayecto, colocaron las fotos de los fallecidos en las protestas a los pies de la imagen de Cristo para adornarlas con velas y flores, brindar un minuto de silencio y pedir justicia.

Alfredo Ocampo, manifestante, señaló que es importante seguir denunciando la represión que ha habido en Nicaragua en la última semana.

“Hoy nos concentramos porque tenemos 28 muertos y una cantidad de desaparecidos que han dado la vida por la reivindicación de la democracia y las libertades en Nicaragua”, señaló.

Razones

Las protestas iniciaron por el rechazo a unas medidas decretadas por Ortega en donde se reducirían los beneficios de la Seguridad Social a los nicaragüenses, al tiempo que aumentarían las cuotas a empleados y empresas que debe pagar obligatoriamente ese servicio de asistencia. Las medidas finalmente fueron derogadas.

RELACIONADA: Ortega revoca la reforma de Seguridad Social que desató la violencia en Nicaragua

La población aprovecha la ola de protestas para denuncia fraudes electorales, las continuas alzas de los combustibles, lo que catalogan como actuación impune de la Policía y las muertes sin explicación de campesinos que se oponían al Gobierno.

Por parte del gobierno de Ortega que tiene 11 años ininterrumpidos en el poder, reportan dos agentes de la Policía de Nicaragua muertos y 121 heridos.

Se anunció la liberación de los detenidos, el cese de la violencia de las fuerzas de choque oficialistas y la reanudación paulatina en la transmisión de los canales de televisión que fueron sacados del aire.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leis, una campesina residente en Nantón/Foto de Instagram

Campesina gallega idéntica a Trump estremece las redes sociales en España (+FOTOS)

Las autoridades del Consulado de Cuba en Estados Unidos se reunieron el fin de semana con representantes de varias agencias de viaje y empresas de vuelos chárter en ese país/Foto de PL

Diplomáticos cubanos se reúnen con agencias de viaje y vuelos chárter en Estados Unidos