in

La Casa Blanca publica fotos de Mike Pompeo y Kim Jong Un

Hasta ahora se conocían muy pocos detalles del encuentro. Trump adelantó que las imágenes serían publicadas.

La Casa Blanca publica fotos de Mike Pompeo y Kim Jong Un. Imagen de cortesía.
La Casa Blanca publica fotos de Mike Pompeo y Kim Jong Un. Imagen de cortesía.

La semana pasada en Corea del Norte, se realizó el encuentro entre, el desde hoy secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y el líder norcoreano, Kim Jong Un, y la Casa Blanca ha publicado las fotografías del encuentro este jueves, reseña EFE.

En las imágenes, que también fueron publicadas por el portavoz de la Casa Blanca Sarah, Huckabee Sanders, en sus redes sociales, muestra a Pompeo y a Kim estrechando sus manos, posando mirando a las cámaras y otra frente a frente mirándose a los ojos.

En ese momento Pompeo ocupaba el cargo de director de la CIA.

“Es genial tener confirmado al secretario de Estado Pompeo. Hará un trabajo excelente ayudando a @POTUS (el presidente Donald Trump) a liderar nuestros esfuerzos para desnuclearizar la península norcoreana”, escribió Sanders.

El encuentro entre ambos se había mantenido muy discreto, por parte del Gobierno de Donald Trump, pues sólo se sabían muy pocos detalles.

Encuentro

La reunión que sirvió como antesala a la cumbre que el presidente estadounidense plantea mantener con kim para el mes de mayo o junio, se dio en fin de semana del 31 de marzo y el primero de abril.

El propio Trump adelantó este jueves que las imágenes del encuentro podrían salir a la luz, durante una entrevista telefónica con su programa de televisión favorito, Fox & Friends, y además reveló que en el viaje de Pompeo a Corea del Norte no estaba en agenda el encuentro con Kim:

“Tenemos fotos increíbles de los dos hablando y reuniéndose. Me encantaría publicarlas. Si podemos, lo haremos, de hecho. No es mala idea. Pompeo no tenía previsto reunirse con Kim Jong Un pero, mientras estaba allí se hicieron los preparativos para que se saludaran”.

LEA TAMBIÉN: Kim Jong Un invita a Trump a reunirse con él en Corea del Norte

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Fonsi y Daddy Yankee, recibieron juntos el premio. Foto captura

‘Despacito’ se alza con el Billboard al “Hot Latin Song Colaboración Vocal”

Vecinos se niegan a retirarse de Miraflores hasta que les solucionen el problema del agua. Foto Twitter

Barrios de Caracas le protestan en la casa a Maduro por falta de agua