in ,

CENESEX invita a Cuba a la actriz trans Daniela Vega para congraciarse con la comunidad LGBTI

La chilena Daniela Vega es protagonista de la película ganadora del Oscar, Una mujer fantástica

La actriz trans Daniela Vega, en Una Mujer Fantastica. Foto Sony Pictures
La actriz trans Daniela Vega, en Una Mujer Fantastica. Foto Sony Pictures
Loading...

El castrista Centro Nacional de Educación Sexual CENESEX, parece que quiere congraciarse con la comunidad LGBTI de Cuba, que tanto denuncia acoso y persecución del régimen, según reseña Diario de Cuba.

Y es que para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la organización dirigida por la Mariela Castro, la hermana del ex dictador Raúl Castro, consiguió que la actriz transexual Daniela Vega, visite Cuba el próximo mes de mayo.

Vega, la artista chilena, es protagonista de la galardonada película Una mujer fantástica y participará en diferentes actividades no especificadas aún, en La Habana y la ciudad de Pinar del Río.

Loading...

Ese logro no podría pasar por debajo de la mesa. Por ello el CENESEX publicó en su cuenta de Facebook a Vega con una camiseta roja con el hashtag “Cubavsbloqueo”, la etiqueta que utiliza el Gobierno en redes sociales en sus campañas contra el embargo de EE.UU.

Daniela Vega, haciendole propaganda al régimen castrista. Foto Facebook
Daniela Vega, haciendole propaganda al régimen castrista. Foto Facebook

En la celebración también la actriz española Antonia San Juan, la Estela Reynolds de la popular serie de comedia La que se avecina.

Loading...

Reconocida

Francisco Rodríguez Cruz, periodista oficialista gay y autor del blog Paquito el de Cuba, aseguró que “la chilena Dani Vega no solo es una mujer fantástica, sino también una mujer muy valiente”.

Y quizá Rodríguez Cruz se refiere a que la chilena es la primera persona abiertamente trans que se presentó en la ceremonia anual de premios Oscar, en donde la película Una mujer fantástica, ganó la categoría Mejor Película Extranjera.

El filme ha reiniciado el debate sobre un proyecto de ley de derechos trans en Chile.

Pugna

No faltan los oficialistas que aplauden la labor de Castro en el CENESEX.

Aseguran que “muchas personas” trans han podido realizarse la cirugía de reasignación de sexo bajo el sistema de salud pública cubana desde 2008; como si eso fuese lo único que necesitara la comunidad gay y trans cubana.

Sin embargo, activistas LGBTI independientes han asegurado por los años que solo una docena de personas han podido someterse el procedimiento en el país.

Mientras que la también diputada a la Asamblea cubana, asegura que 35 personas habían tenido acceso al procedimiento en Cuba, un país con miles de gay y trans cuantificados.

Engaños

Actualmente el CENESEX asegura tener preparado un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia vigente, aunque no ha dado detalles de qué se trata.

Mariela Castro ha afirmado que “Cuba no ha adoptado una ley a favor del matrimonio homosexual porque no se puede repetir lo que hacen otros” y porque, además, esto no asegura “el fin de los crímenes de odio hacia ese grupo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uber / Imagen referencial

Pensó que era un Uber; terminó siendo su violador

Funeraria de La Habana en estado deplorable . Imagen de cortesía.

Funeraria de La Habana en estado deplorable (FOTOS + VIDEO)