in

Cuba se prepara para la construcción del hotel más alto de La Habana

Se espera que para el 2022 se concluya el proyecto que promete superar en altura al Tryp Habana Libre que posee 27 plantas y 70 metros.

Cuba se prepara para la construcción del hotel más alto de La Habana. Imagen de cortesía.
Cuba se prepara para la construcción del hotel más alto de La Habana. Imagen de cortesía.

Este año se empieza a construir en La Habana lo que será el hotel más alto de la capital cubana, pues la empresa Inmobiliaria Almest ya se encuentra preparando el terreno ubicado en la calle céntrica 23 y k, en el Vedado.

Tendrá 42 pisos y 565 habitaciones, según informó Deysi Malvares, directora de Desarrollo de la entidad.

La culminación del proyecto se tiene prevista para el año 2022 y promete superar en altura al Tryp Habana Libre, considerado en su inauguración en 1958 el más alto y grande de América Latina, con 27 planta y 70 metros.

LEA TAMBIÉN: Régimen quiere desalojar a cubana de 100 años “para construir hoteles y campos de golf”

Según reseña Diario de Cuba, Malvares adelantó que el hotel será una instalación cinco estrellas y que actualmente se crean las facilidades temporales para iniciar en septiembre el levantamiento, en el llamado “hueco” ubicado frente a la heladería Coppelia.

La edificación será levantada con capital 100 por ciento cubano y se pronostica que durante los próximos 13 meses  se realice la construcción del sótano y áreas de acceso, para después levantar el resto en un periodo de dos años y medio.

Más proyectos

Las inmediaciones del hotel también están dentro de los proyectos de construcción, pues la empresa Almest tiene vistas algunos terrenos donde plantea levantar siete mil 500 habitaciones nuevas, para el 2025.

Este proyecto se trata de hoteles cinco estrellas que tendrán sus plantas bajas abiertas al público, con servicios de piscinas, áreas de gastronomía ligera y tiendas, dijo Deysi Malvares.

Fuente de ingreso

El turismo representa la segunda fuente de ingresos de Cuba. La primera es la venta de servicios profesionales al exterior, lo que supone una contribución del diez por ciento al producto interior bruto, PIB,  y la generación de medio millón de empleos.

LEA TAMBIÉN: Cinco nuevos hoteles en Cuba de la mano de Meliá Hotels

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vecinos se niegan a retirarse de Miraflores hasta que les solucionen el problema del agua. Foto Twitter

Barrios de Caracas le protestan en la casa a Maduro por falta de agua

Pelotero retirado Alfonso Urquiola Crespo. Foto archivo

Hospitalizan en Miami al pelotero retirado Alfonso Urquiola Crespo