in

Kim Jong-un suspendió maniobras nucleares tras “destrucción” del sitio de pruebas

Según estudios de científicos chinos “el sitio de pruebas fue destruido” por el último ensayo nuclear

Kim Jong-un está en la mira. Según estudios separados de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, en Hefei, y del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Academia de Ciencias de China, en Pekín, la suspensión de Corea del Norte de sus ensayos nucleares podría ser consecuencia de que “el sitio de pruebas fue destruido”, según RT.

Zhao Lianfeng, investigador de la Academia de Ciencias China, explicó a South China Morning Post que ambas investigaciones realizadas de manera separada, guardan consenso entre los científicos acerca de que “el sitio de pruebas fue destruido” sin posibilidad de ser reconstruido.

“Sus hallazgos están de acuerdo con nuestras observaciones. Diferentes equipos que usaron datos distintos han llegado a conclusiones similares. La única diferencia estaba en algunos detalles técnicos”, precisó el científico chino.

LEA TAMBIÉN: Corea del Norte promete detener pruebas nucleares sí hay diálogo con EEUU

Imágenes satelitales

Según las informaciones dadas a los medios locales, al comparar fotografías de antes y después de la última prueba nuclear de Kim Jong-un, los expertos descubrieron deslizamientos de tierra en torno al monte Mantap, consecuencia de múltiples explosiones producto de la liberación de grandes cantidades de calor y energía en la zona.

El líder norcoreano Kim Jong-un, anunció hace seis días la detención de las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles, al asegurar que se ordenó el cese de las operaciones nucleares a partir del pasado 21 de abril, además del cierre definitivo de un sitio de pruebas ubicado al norte del país.

El líder norcoreano atribuyó la medida a una nueva estrategia para intensificar el diálogo con la comunidad internacional en aras de proteger la paz de la Península coreana.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos llegando a Islas Caiman/Captura de pantalla

Detienen a pareja de balseros cubanos por entrar ilegalmente a Puerto Rico

Banner LLamacuba / Foto: Captura

LLamaCuba amplía sus servicios y ahora puedes convertirte en Agente o Revendedor