in

Maduro busca extraditar a pareja desde España para que no revele información

Fernando Gerbasi exvicecanciller venezolano, concluyó que Venezuela es un Estado profundamente corrupto

Fernando Gerbasi, diplomático, exviceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y ahora exiliado en España. Foto archivo
Fernando Gerbasi, diplomático, exviceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y ahora exiliado en España. Foto archivo
Loading...

Hay muchos delincuentes que, para conseguir tratos con las autoridades, están revelando los secretos del régimen venezolano. De ellos, son muy pocos sobre los que Nicolás Maduro tiene control, sin embargo, sobre los que sí tiene jurisprudencia los quiere extraditar al país petrolero.

Tal es el caso de Claudia Díaz Guillén, enfermera de Hugo Chávez, y su esposo, Adrián Velásquez Figueroa, exagente de seguridad del Palacio de Miraflores; detenidos en Madrid, según reseña Martí Noticias.

Fernando Gerbasi, diplomático, exviceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y ahora exiliado en España, afirmó que el principal interés de Nicolás Maduro al pedir la extradición de la pareja es evitar que encarcelen a antiguos miembros del régimen, producto de la información que poseen y pueden revelar.

“Esta gente tiene muchísima información y a Maduro le preocupa que sea de conocimiento de las autoridades norteamericanas”.

Loading...

Estados Unidos lleva años realizando una investigación muy profunda sobre el lavado de dinero, la corrupción, el narcotráfico y el apoyo al terrorismo en Venezuela.

RELACIONADA: Cuba, el anfitrión de Cabello y las FARC para negociaciones de narcotráfico

Estatus

Loading...

Sólo 24 horas después de que fuese detenida la pareja venezolana ligada al chavismo, un juez español los dejó en libertad luego de desestimar presuntos delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

Ambos permanecerán libres mientras España tramita la petición formal de extradición de parte de Venezuela.

Trascendió que la pareja habría intentado negociar con las autoridades de Madrid, información sobre la supuesta financiación ilegal del partido Podemos, cuyos dirigentes son cercanos al chavismo.

Pero la justicia española lo desestimó, quizá no quieren que les salpique la corrupción en los que se envuelven los de izquierda.

Díaz y Velásquez forman parte de una extensa lista de exfuncionarios chavistas acusados de corrupción por las autoridades venezolanas y que abandonaron sus cargos en Caracas para desatenderse de la corrupción de la que un día fueron parte.

RELACIONADA: Detienen a enfermera y jefe de seguridad de Chávez en España por corrupción

También los tribunales norteamericanos y europeos tienen sus listas, de altos funcionarios que han sido sancionados y retenidos sus bienes en el extranjero.

Venezuela

Con respecto a la crisis institucional y humanitaria que vive Venezuela, Gerbasi, que se desempeñó como embajador durante 34 años, señaló que “es un Estado profundamente corrupto”.

“Estamos en manos de una banda de ladrones, delincuentes y narcotraficantes. Hay que tener presente que Venezuela tuvo inmensos e ingentes recursos, derivados de los altos precios del petróleo. Hay más de 335.000 millones de dólares que no se sabe dónde están”, afirmó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con la instalación de los paneles solares las familias tendrán capacidad eléctrica limitada. Foto cortesía

552 familias de Sancti Spíritus reciben electricidad por primera vez

En las imágenes se observa a Jordan huyendo a toda velocidad de la escena. Foto captura

Policía en EE.UU. dispara 20 veces a ‘sospechoso’ afroamericano (+VÍDEO FUERTE)