in ,

Padre carga por primera vez a Valeria, la bebé de Miami que quiere llevarse a Cuba

Una nueva audiencia se realizará el primero de mayo

Yoelvis Gattorno, padre de Valeria/Foto de Facebook
Yoelvis Gattorno, padre de Valeria/Foto de Facebook

Yoelvis Gattorno, padre de Valeria, la bebé de Miami cuya madre murió durante su nacimiento, finalmente conoció a su hija este miércoles, tras visitarla en la casa de Nairobis Pacheco, prima de la fallecida y a quien una jueza otorgó en días pasados la custodia temporal del la niña mientras se resuelve el caso.

Las imágenes fueron compartidas en Facebook por Ada Katrina Perez Collazo, miembro de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en Miami.

“Hoy la Sra Nairobis Pacheco muy amablemente permitió que viera a su hija Valeria Gattorno Cuba por primera vez. Dios es Misericordioso, fiel y justo, jamás deja a sus hijos en vergüenza, para él sea la gloria y la honra y bendiga la vida de Valeria, a su papá Yoelvis y todos los que pusieron su granito de arena para que junto a Dios esto fuera posible” escribió la cristiana.

NOTICIAS RELACIONADAS: Padre cubano pide ayuda para reunirse con su bebé recién nacida en Miami (+VIDEO)

La llegada de Gattorno a Miami ocurrió gracias a una visa humanitaria de tres meses concedida por las autoridades de los Estados Unidos al cubano, quien indicó que viajaría para pelear la custodia de Valeria, luego de que su madre Yarisleidy Cuba Rodríguez, de origen cubano, muriera en el parto en marzo pasado en el hospital Jackson Memorial.

Primeras acciones

En la primera audiencia celebrada sobre el caso, la jueza a cargo solicitó una prueba de ADN al padre de la menor, quien reclama su custodia a pesar de estar residenciado en Cuba.

Aymee Rosquete, abogada de Gattorno, informó que además de la solicitud de pruebas de paternidad a Gattorno, durante la audiencia se otorgó la custodia temporal a la prima de la fallecida al considerar que era lo más conveniente para la pequeña, que estuvo delicada de salud a su nacimiento.

“La Jueza dictaminó que no sería lo mejor para la niña que fuese movida de una casa a otra porque es prematura”, precisó la abogada.

Una nueva audiencia se realizará el primero de mayo donde la jueza dictaminará su decisión sobre el proceso, que implicará decidir quién tendrá la custodia, determinando así el futuro de la menor.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haniset Rodríguez Foto: Instagram

Más detalles sobre el escándalo de Haniset Rodríguez y Carlos Otero (+VIDEO)

ivan cruz, con la camioneta mercedes benz con la que choco la cadilac escalade que conducia su esposa

Cubano atenta contra su esposa provocando choque en México