in

Investigan a Rafael Correa por presunto financiamiento de las FARC a su campaña

Correa, al igual que la mayoría de los izquierdistas en latino américa, parece aplicar el mismo modelo que la dictadura castrocomunista / Foto: Cortesía
Correa, al igual que la mayoría de los izquierdistas en latino américa, parece aplicar el mismo modelo que la dictadura castrocomunista / Foto: Cortesía

Otro aliado del castrismo es señalado de actos de corrupción. Esta vez, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, es investigado por la Fiscalía del Estado por presuntamente recibir aportes para su campaña política por parte de la extinta guerrilla de las FARC, informó el gobierno de Lenin Moreno.

Andrés Michelena, secretario de Comunicación, pidió a la ente judicial una “actuación fiscal urgente” con el tema.

Dicha solicitud fue presentada luego de que la cadena de noticias CNN, revelara el testimonio de un supuesto testigo que aseguraba que en la campaña electoral del 2007, Correa recibió dinero de la guerrilla colombiana.

“Esto permite concluir que existen motivos suficientes para iniciar investigaciones que determinen el posible cometimiento de un delito de acción pública”, indicó el gobierno de Moreno,

Según el testigo, las FARC invirtió unos 500 mil dólares a la campaña de Correa y la suma habría sido entregada al exdiputado Paco Velasco.

Correa reacciona

Por su parte el ex presidente que reside en Bélgica desde que abandonó el poder en mayo de 2017, afirmó que el tema de las FARC ya es reiterativo y no le preocupa.

“lo de las FARC lo han sacado por lo menos 12 veces, antes de cada elección y cada vez que están desesperados”.

“Moreno fue mi binomio cuando supuestamente las FARC ‘financiaron’ la campaña. Luego, en seis años de vicepresidente nunca se dio cuenta del ‘acuerdo’ con las FARC”, apuntó.

Las FARC se desarmaron el año pasado, como parte de un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos firmado en La Habana, para convertirse en partido político.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

William Levy / Instagram

William Levy habla sobre sus presuntos problemas económicos (+VIDEO)

Haniset Rodríguez Foto: Instagram

Más detalles sobre el escándalo de Haniset Rodríguez y Carlos Otero (+VIDEO)